Conozca tres empresas que actualmente desarrollan un sistema de higienización de vehículos basado en fotocatálisis.
Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil; Sanz Clima, líder en sistemas de HVAC (climatización), y CleanAir Spaces, especialista en fotocatálisis, han desarrollado el primer prototipo de sistema de purificación de aire para el interior del vehículo basado en la última tecnología existente de fotocatálisis avanzada, libre de ozono.
En su desarrollo han participado CleanAir Spaces como proveedor de la tecnología de sustrato catalítico. Por su parte, Sanz Clima participó como adaptador de la tecnología al entorno. Finalmente, Antolin tuvo el papel de desarrollador e integrador del producto en el interior del vehículo, según han detallado este lunes en un comunicado.
El proyecto está siendo presentado a los fabricantes de vehículos. Esto está en proceso con el fin de ajustarlo a las necesidades del cliente y como primer paso antes de su potencial comercialización
La tecnología de fotocatálisis avanzada se basa en la generación de peróxido de hidrógeno (H2O2) a partir de la humedad del aire cuando incide una luz de determinadas características sobre el sustrato específicamente diseñado.
El peróxido de hidrógeno envuelve los agentes patógenos, virus y bacterias en el aire y en las superficies, desactivando su capacidad infecciosa. Asimismo, gracias a su poder oxidante, es también capaz de eliminar de forma efectiva compuestos orgánicos volátiles y olores.
Fuente: Infobae