4 pasos para cuidar el aire acondicionado de tu auto

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Según el SENAMHI, la ola de calor que atraviesa Lima y la costa del Perú será una de las más extensas de los últimos 19 años, alcanzando temperaturas mayores a los 30° C. Por ello, el uso del aire acondicionado en el transporte privado es cada vez más necesario para mantener una temperatura estable cuando viajamos.

Por tal razón, Ford Perú ofrece 4 tips para alargar la vida de este sistema de refrigeración y conservar el buen estado de tu vehículo para que continúe la comodidad de todos los integrantes a bordo:

1. Incrementa progresivamente la potencia del aire al encender el vehículo: Se recomienda no encender el sistema de aire acondicionado a su máxima potencia automáticamente después de prender el auto. Esto debido a que se le estaría forzando a trabajar sin ayuda del motor, lo que podría causar daños a largo plazo. Lo recomendable es utilizar el sistema de enfriamiento cuando el vehículo esté en movimiento e ir elevando la potencia de manera progresiva durante el trayecto, esto ayudará a que la cabina se enfríe más rápida.

2. Programa mantenimientos de manera regular: Conservar limpios y en buen estado los filtros de aire, el gas de refrigeración y las rejillas que conforman el sistema de enfriamiento del vehículo debido a que ayudará a que la ventilación circule correctamente, que no entre aire sucio ni malos olores a la cabina y que el sistema de aire acondicionado enfríe correctamente. Agenda periódicamente citas de servicio en lugares autorizados para mantener el auto en perfectas condiciones.

3. Evita acelerar a fondo: Al momento de utilizar el aire acondicionado de tu auto, SUV o Pickup evita acelerar a fondo, pues esto provoca que el sistema de enfriamiento se quede sin energía para su correcto funcionamiento. En ese sentido, es recomendable tener una aceleración progresiva y constante para que el motor pueda generar suficiente potencia para mantener la velocidad del auto y conservar un óptimo enfriamiento o calefacción dentro de la cabina.

4. Utiliza el aire acondicionado con regularidad y de manera correcta: El encender con regularidad el sistema de enfriamiento del vehículo, incluso en temporadas de lluvia o frío, ayudará a mantener el correcto funcionamiento del aire acondicionado. De esta forma, el gas que se encuentra en el compresor de aire no se evaporará. Asimismo, es importante conservar temperaturas constantes y mantener las ventanas cerradas para evitar un uso excesivo de energía.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?