Carrier presentó el AquaSnap 30RQM, una bomba de calor modular con R-454B, diseñada para eficiencia y flexibilidad operativa.
Carrier presentó recientemente el AquaSnap 30RQM, una bomba de calor reversible modular de aire orientada a un rendimiento escalable y a una mayor eficiencia energética. La unidad, que ocupa un espacio reducido, busca facilitar la electrificación de edificios al mantener un funcionamiento estable en bajas temperaturas ambiente, lo que contribuye a disminuir la dependencia de calderas tradicionales.
Además, la compañía destacó que el modelo 30RQM utiliza el refrigerante R-454B (Puron Advance), caracterizado por un menor potencial de calentamiento global. Gracias a esta tecnología, la unidad puede generar agua caliente hasta 60 °C y continuar operando de manera confiable incluso en condiciones exteriores por debajo de los -18 °C.
Por otro lado, Carrier informó que los sistemas ofrecen flexibilidad en su configuración, ya que se pueden conectar hasta 16 unidades para alcanzar una capacidad combinada de 320 toneladas de refrigeración o 4222 MBh de calefacción. Entre sus componentes principales, el fabricante mencionó los controles SmartVu, un compresor de velocidad variable y ventiladores diseñados para un bajo nivel de ruido.
Finalmente, la empresa señaló que el enfoque modular de la solución favorece la redundancia y la confiabilidad operativa. “El diseño modular del 30RQM aumenta la redundancia, la confiabilidad y la flexibilidad para operar en modo de enfriamiento o calefacción según sus necesidades y la temporada”, expresó Frank Silva, gerente sénior de marketing de productos de enfriadores.
Fuente: Carrier





