Advansor presentó su nueva tecnología de bajo recalentamiento para su central ValuePack, dirigida a supermercados medianos.
Advansor presentó su nueva opción de bajo recalentamiento para su central ValuePack. Esta tiene como destino los supermercados de tamaño medio y aplicaciones industriales sencillas.
La nueva opción de bajo recalentamiento se ha sometido a pruebas en más de 30 supermercados durante los últimos 2 años, tanto en climas fríos como cálidos. La empresa asegura que las mediciones muestran un ahorro energético superior al 10 % en comparación con el sistema de refrigeración antiguo.
El bajo recalentamiento permite que los evaporadores funcionen con un ajuste de recalentamiento muy bajo sin que exista el riesgo de que el CO2 líquido regrese a los compresores. Normalmente, la temperatura de evaporación puede incrementarse en unos 4-5 K, lo que proporciona un ahorro energético aproximado del 10 %.
Cabe señalar que mientras que el módulo de Ultra bajo recalentamiento es relevante para segmentos de mayor capacidad, por encima de 100 kW, la opción de Bajo recalentamiento está dirigida a capacidades inferiores a 100 kW.
¿Cómo funciona?
El módulo de Bajo recalentamiento elimina el sobrecalentamiento al aumentar la temperatura de evaporación y por lo tanto, disminuye la diferencia de temperaturas, lo que requiere menos energía para enfriar y supone un aumento del ahorro energético. La solución es capaz eliminar todo el CO2 líquido de la línea de aspiración, lo que garantiza un funcionamiento seguro del compresor y un rendimiento energético óptimo.
ValuePack Light
Así mismo, la marca presentó la central ValuePack Light, una solución climática ultracompacta de CO2 para pequeños supermercados y tiendas.
Con una altura de tan solo 1570 mm, la central ValuePack Light cabe en espacios reducidos, como sótanos y salas de maquinaria pequeñas y ofrece capacidades de hasta 45 kW (MT) y hasta 15 kW (LT).
Kenneth Bank Madsen, director tecnológico de Advansor, señaló: “Es una de las centrales más compactas del mercado con esa capacidad. Al mismo tiempo, se trata de una solución muy eficiente energéticamente con tecnología de cilindro descargable de serie en el compresor MT1 y, opcionalmente, recuperación de calor, que utiliza el exceso de calor de los procesos de refrigeración para la calefacción de espacios o el agua caliente sanitaria y, por lo tanto, incrementa aún más el ahorro energético”.