Aeropuerto El Dorado obtiene Certificación LEED Zero Energy

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

El Aeropuerto El Dorado ha hecho historia al convertirse en el primer aeropuerto del mundo en obtener la prestigiosa Certificación LEED Zero Energy, otorgada por el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC). Esta certificación reconoce los esfuerzos del aeropuerto en la implementación de prácticas sostenibles destinadas a reducir su impacto ambiental.

Cabe mencionar que la Certificación LEED Zero Energy destaca la eficiencia energética excepcional de las edificaciones del aeropuerto, que logran compensar completamente su consumo de energía proveniente de fuentes convencionales con el uso de energía alternativa durante un período de 12 meses.

Natalí Leal, gerente General de Opain, la empresa concesionaria del Aeropuerto El Dorado, expresó su satisfacción por este logro, destacando el compromiso continuo del aeropuerto con la sostenibilidad. Durante años, se han implementado prácticas para lograr una eficiencia energética óptima y aumentar la generación de energía renovable, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Este no es el primer reconocimiento importante que recibe El Dorado en términos de sostenibilidad. En 2019, el aeropuerto fue el primero en el mundo en obtener la certificación LEED para Edificaciones Existentes: Operación y Mantenimiento EB:O+M v4.1 en nivel platino.

Opain, además, resalta otros esfuerzos del aeropuerto en pro de la sostenibilidad, como la devolución de agua de calidad al río Bogotá, el reciclaje del 100% del agua lluvia de sus cubiertas y la reutilización del 80% de los residuos generados en la terminal. Estas acciones demuestran un compromiso integral con el medio ambiente y la comunidad.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?