Tecnología, a su vez, ofrece refrigeración y agua caliente sanitaria a los usuarios en cualquier época del año.
Muchos fabricantes han preferido el uso de la aerotermia debido a que ofrece no solo calefacción, sino refrigeración y agua caliente sanitaria a través de un mismo sistema y en cualquier época del año. Además, la tecnología posee una elevada eficiencia energética la cual lo sitúa como uno de los productos más solicitados por los usuarios finales.
Y es que, según los consumidores, este sistema significa un gran ahorro en la factura energética. Asimismo, para algunos proveedores de climatización como LG Electronics, productos con aerotermina ya representan el 70 % del total de sus ventas, según declaró Rubén Rodríguez Sánchez-Romo, Desarrollador de Negocios Therma V de LG España.
La empresa Junkers Bosch también señala que “la aerotermia lleva años pisando fuerte en el mercado”. Según indican desde el proveedor, “en los últimos años este sistema ha presentado un gran recorrido, puesto que son soluciones con una elevada eficiencia y muy versátiles, por lo que se está alzando como la solución ideal tanto entre los instaladores como entre los consumidores”.
Por otra parte, una de las razones que explican esta elevada demanda son las normativas que fomentan la renovación de los sistemas de calefacción tradicionales por otros mucho más sostenibles y que obligan al cliente final a buscar un alto grado de eficiencia energética y confort.