Agroexportación en el Perú aumentará 7.4% el 2023, según ADEX

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Gremio exportador informó que los envíos agrícolas el exterior sumarían los USD 10.608 millones.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Albán, estimó que este año las agroexportaciones en el Perú registrarían un crecimiento de 7.4% en comparación al 2022, pese a las intensas lluvias provocadas por el ciclón Yaku.

Proceso importante para que los productos no perezcan en el trayecto es la refrigeración. Parte de la cadena de frío en la agroexportación, el cual involucra cámaras de enfriamiento del almacén que se mantienen a una temperatura constante para mantener la calidad de frutas frescas como las uvas que provienen de La Libertad.

No obstante, el ejecutivo expresó su preocupación por la situación de las agroexportaciones, debido a los desastres naturales, pero confió que las medidas de corto plazo, anunciadas recientemente por el gobierno, minimicen el impacto y se logre exportar los USD 10.608 millones proyectados para este año, un avance de 7.4% respecto al 2022.

Este rubro tiene un gran impacto en la generación de empleos y en la creación de más polos de desarrollo descentralizados, sin embargo, este 2023 tendremos un escenario complejo por las anomalías climatológicas”, anunció el ejecutivo en conferencia de prensa.

Por su parte la gerente de Exportaciones de Adex, Ysabel Segura, señaló que “el restablecimiento del tránsito en el puente Sechín en Casma, la semana pasada, ayudó a normalizar la fluidez de la carga del norte peruano. Ya se está cerrando la campaña de arándanos y esperamos que el daño no sea tan grande. Pero existe una preocupación por las campañas de paltas y uvas”, expresó.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?