El frío ya empezó a sentirse con fuerza. Es fundamental conocer las mejores recomendaciones para ahorrar en calefacción.
Primero, los expertos recomiendan adquirir calefactores que sean de bajo consumo. Esto se puede verificar informándose bien sobre cuánta electricidad ocupan a la hora de comprar el producto, y generalmente esta información está disponible para los compradores.
¿Qué es la calefacción eléctrica?
La calefacción eléctrica es el término general para todos los tipos de sistemas de calefacción que utilizan electricidad para generar calor. Una corriente eléctrica fluye a través de un conductor de alta resistencia, que luego se calienta y transfiere este calor al sistema de calefacción.
Tips y consejos para ahorrar en calefacción eléctrica
- Mantén una temperatura constante y precisa: La temperatura idónea para calentar un hogar es de 19º a 21ºC. Incrementar estas cifras puede elevar hasta un 7% el gasto de energía total. En la noche lo ideal es mantenerla entre 15º a 17ºC.
- La importancia de la luz natural: En la noche es importante bajar las persianas o cerrar las cortinas, de esta manera se evitará que se pierda el calor acumulado durante el día.
- Regula la calefacción con tus horarios: No es necesario dejar encendida la calefacción durante las 24 horas del día, solo durante los momentos más donde se sienta más el frío. Además, no calientes habitaciones que no usas y vístete con ropa de abrigo.