AHR Expo 2023: Entrevista a José Hernández de INFRACA

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

“Estamos innovando, sobre todo, en las puertas rápidas y automatizadas. Siempre estamos buscando tener las mejores características para solucionar diferentes problemas”.

Nuestro periodista Alfredo Palacios Vergara, durante su recorrido por la AHR Expo México 2023, pudo conocer el stand de INFRACA y conversar con José Hernández, Gerente Comercial de INFRACA México. Fue una interesante charla donde José le comentó la posición de la empresa en el mercado latinoamericano, qué novedades trae INFRACA a México, su impresión del desarrollo del sector HVAC-R en el Perú, entre otros temas.

¿Cuál es su impresión del AHR Expo México 2023?

Es muy interesante porque estamos saludando a muchos amigos del medio. Somos una familia en el rubro de la refrigeración, además muchísimos nuevos clientes han venido en estos días. La verdad que ha sido bastante gratificante lo que hemos recibido de estas personas, gente interesada en el mercado, de lo que fabricamos, de lo que hacemos, etc. En general me llevo muy buenas impresiones.

¿Cómo se encuentra INFRACA en el mercado latinoamericano?

En el mercado latinoamericano podemos decir que tenemos una planta en el Perú. De hecho, ya tiene como diez años esa planta y desde allí atendemos a toda la zona de Latinoamérica. Por otra parte, tenemos una oficina en Chile con muy buenos resultados. Y desde México, por supuesto, que estamos en toda la República mexicana, que es bastante grande. Por lo tanto, nos ha ido bastante bien y hemos crecido, fabricando y apoyando a la industria de refrigeración.

¿Qué desafíos dejó la pandemia al sector HVAC-R? y ¿Qué soluciones ofrece INFRACA?

El tema de la pandemia fue un tema bastante feo que nos tocó atender. Sin embargo, siempre nos mantuvimos activos porque uno de nuestros principales mercados, aparte de la refrigeración, son los laboratorios farmacéuticos. Entonces, esa área estuvo creciendo mucho. Además, el tema de los alimentos jamás paró y como INFRACA también es fabricante para la industria alimenticia, tampoco paramos. Entonces, puedo decir que sí nos afectó a todos de manera personal, pero de manera de comercial no, porque tuvimos incluso mejores ventas que en años anteriores.

¿Qué novedades está trayendo INFRACA a México?

Estamos innovando, sobre todo, en las puertas rápidas y automatizadas. Siempre estamos buscando tener las mejores características para solucionar diferentes problemas. Por ejemplo, en la industria farmacéutica tenemos todo el tema de normativas que se están implementando en Latinoamérica. Muchas de ellas son nuevas, hay temas de inocuidad o de higiene. Nosotros nos estamos adaptando a ese mercado para poder suministrar y mantenernos al día ya que el mercado sigue evolucionando e INFRACA sigue mejorando en calidad, adaptando nuestro producto al mercado según los requerimientos de los usuarios.

¿Qué estrategias utilizan para fidelizar a sus clientes entre técnicos y consumidores?

La clave es la postventa. Cualquiera puede vender, pero INRACA ofrece un gran servicio al usuario. No vendemos directo al usuario, sin embargo tenemos en nuestros productos el teléfono del técnico directo. No es un conmutador, sino es un celular donde los clientes se pueden comunicar con el técnico de manera directa para darles atención técnica inmediata. Respuesta 24/7 porque la industria no ni los sábados o domingos, en la noche o a la hora que sea. Entonces, tenemos esa estrategia para que las puertas siempre estén funcionando. 

Última pregunta, ¿le ve potencial al mercado latinoamericano y peruano en este sector?

Por supuesto que sí. Se está modernizando la industria. Estamos comparados, incluso, con la industria europea, que tiene años por delante de nosotros. Están entrenando muchas certificaciones para el beneficio de los consumidores, de los productos, etc. Así que, están llegando muchas certificaciones y normativas nuevas que obliga a los clientes a mejorar en sus procesos y en la construcción de sus edificios.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?