AHR Expo México 2023: Entrevista con Benjamín Seda de Lennox

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

“Lennox tiene tres fábricas residenciales aquí en Saltillo y vamos a manufacturar una cuarta fábrica comercial”

Nuestra Revista conversó con el Gerente Regional en Centroamérica, el Caribe y el Pacto Andino para Lennox, Benjamín Seda. El representante de la famosa marca manufacturera conversó con nuestro periodista, Alfredo Palacios Vergara, sobre su opinión del AHR Expo México y otras ferias en Latinoamérica, las estrategias que usa Lennox con sus clientes y los cambios de refrigerantes en los productos comercial-residencial para el siguiente año.

¿Cuál es su opinión sobre el AHR Expo México 2023?

Este es mi primer evento aquí en México y lo he visto con mucho movimiento. Definitivamente, hay mucha gente interesada en el sector HVACR. Además, el posicionamiento de todas las áreas están muy bien distribuidas. Y de verdad, la gente aprovecha el tiempo cuando está por acá. Entonces, diría que para mí es uno de los eventos más grandes después de Brasil. 

Qué me puede decir acerca de los eventos en otros países, quizás con mercados más pequeños como Perú, Chile, y Argentina. ¿Considera que es importante asistir a esas Ferias?

Sí, nosotros como manufactureros, localmente apoyamos a nuestros distribuidores. Y esto sucede igual en otros países, donde los distribuidores locales son los responsables de estar presentes para ayudar, dar instrucciones, ideas y toda la información a esos locales.

¿Cómo se encuentra Lennox posicionado en el mercado mexicano?

Nosotros en el mercado mexicano hemos estado creciendo, y cada vez más vemos mejores oportunidades para nosotros. Lennox tiene tres fábricas residenciales aquí en Saltillo y vamos a manufacturar una cuarta fábrica comercial. Entonces, definitivamente estamos apostando al mercado de México, por lo tanto cuando tengamos todo esto finalizado, entiendo que vamos a poder brindar un mejor servicio a México. Y no solo eso, sino que vamos a seguir creciendo por los próximos años.

¿Qué estrategias utiliza Lennox para fidelizar a sus clientes?

Uno como manufacturero siempre tienes esa ventaja con clientes que quieren darle soporte a la marca y controlar la marca como distribuidores. Nosotros los apoyamos con todo lo que involucra el soporte para mercadeo y soporte para entrenamiento. Por ejemplo, tenemos centro de entrenamiento en ciertas áreas de México para los mismos productos que nosotros ofrecemos. Por lo tanto, nos aseguramos de que nuestros distribuidores estén aptos y con todo el conocimiento para poder brindarle la mejor opción a ese cliente final para cualquier proyecto, sea residencial, comercial o aplicado.

Por último, ¿Qué retos se le viene a Linux en el sector HVAC?

Van a ser interesantes los cambios de refrigerantes del año que viene. En nuestra fábrica vamos a cambiar refrigerante en comercial-residencial y creo que en Estados Unidos a cambiar completamente. Definitivamente México, estando tan cerca de Estados Unidos va a haber también un cambio. Así que, eso va a ser una transición que lo vamos a ver el 2024 viene y definitivamente va a ser interesante cómo empezamos a desarrollar esos nuevos productos con estos nuevos refrigerantes que van a estar saliendo.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?