AHR Expo México: Entrevista a Luis Rodríguez de LG Electronics

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

“Al día de hoy, LG Electronics México ha ampliado su línea de productos de manera exponencial, desde un chiller scroll inverter, que ha sido nuestro producto estrella, hasta un chiller de absorción”.

En el AHR Expo México 2023, nuestro periodista Alfredo Palacios Vergara pudo entrevistar a Luis Rodríguez Valencia, gerente de ventas en LG Electronics México, quien destacó la importancia de la Expo tras la pandemia por COVID-19. Además, Luis le comentó sobre los grandes proyectos en donde está presente la marca y sobre la relevancia en la postventa con el cliente.

¿Qué análisis puede este sacar de la Expo México 2023?

Estamos muy contentos en esta edición de México después de pandemia porque ha sido increíble la afluencia que hemos tenido, la cantidad de gente que ha estado visitándonos. Para nosotros es muy importante que vengan y nos visiten para que conozcan la tecnología que traemos. La impresión que tengo es que estamos nuevamente en esa creciente de negocio, en esa necesidad de tener nuevos proyectos, de tener nuevos equipos, en que la gente conozca, compare y vea qué tecnologías traemos todas las marcas.

Para nosotros, LG Electronics México, es muy importante estas ferias para que puedan discernir todas las dudas que tienen. Lo importante es que vienen desde un estudiante hasta un usuario final, vienen contratistas, en su mayoría gente de distribución que busca acercarse a la marca y tener negocio.

Sabemos que el HVAC está presente en muchas industrias, ¿Qué retos tiene LG para llegar a esas esas diferentes industrias? 

Al día de hoy, LG Electronics México ha ampliado su línea de productos de manera exponencial. Hace ocho años, cuando yo llegué a la compañía, prácticamente estábamos enfocados en expansión directa, desde equipo mini-split hasta el sistema BRF. Pero actualmente tenemos el lineal completo, con manejadores de aire de expansión directa de agua helada.

Entonces, para muchos ha sido una sacudida en el mercado que LG Electronics traiga ya un lineal muy completo en el tema de agua helada con los chillers. Desde chiller scroll inverter, que ha sido nuestro producto estrella, hasta un chiller de absorción, por ejemplo, y eso solamente en México. Ya tenemos inclusive nuestro primer chiller centrífugo magnético, instalado en Ciudad de México, en el Parque Tepeyac. De hecho pueden buscar en YouTube el video para que echen un vistazo.

¿Cuáles son los proyectos en México más impactantes donde estuvo LG Electronics?

Tenemos muchos y te puedo hablar de varios de ellos en cada una de las vertientes. En el caso de los chillers, me parece que el producto insignia es el parque Tepeyac, el más reciente. Son 500 toneladas de este chiller científico magnético que ya está en operación. Esta plaza se abrió hace algunos meses y para nosotros es muy grato que este usuario nos haya dado la oportunidad de trabajar con ellos. No llegamos de manera mágica, sino que tuvimos una comparativa con otras marcas, pero en ese análisis técnico nosotros dimos una mayor eficiencia, dimos unos números bastante buenos que al final el usuario revisó y se dio cuenta que éramos una muy buena propuesta.

También te puedo comentar que hemos instalado hoteles de más de mil habitaciones con sistemas de refrigerante variable, que es muy raro verlos con este tipo de sistemas. Tal vez porque la gente se ha quedado con la idea, sobre todo aquí en México, que esos hoteles no son para este tipo de producto, porque por años otras marcas, principalmente americanas, han hecho de ese mercado un tema de agua helada. Sin embargo, la verdad es que al día de hoy tenemos más de cuatro hoteles de mil habitaciones con los sistemas VRF funcionando a la perfección y el cliente está muy contento por esa esa facilidad de poder diversificar su sistema.

Qué ofrece LG en postventa a sus clientes finales o a sus proveedores?

Considero que esa es la parte más importante para que una marca pueda perdurar en el mercado. En ese sentido, LG Electronics tiene una fuerza muy importante en la parte posventa a través de servicio y recientemente estamos agregando, aquí en México, una filial de la marca, la cual está dedicada 100% al tema de soporte y customer care, con todo el tema de postventa de nuestros equipos exclusivamente de aire acondicionado. Por ello, esta compañía está haciendo mancuerna con nosotros para darle al cliente toda esa tranquilidad que debe sentir a través del tema de servicio, de fraccionamiento y, por supuesto, dar todo el soporte postventa.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?