«Estamos no un paso, sino tres pasos siempre hacia la innovación. No copiamos a la tendencia, sino que nosotros imponemos la tendencia»
Continuando en la AHR Expo México 2023, nuestro periodista, Alfredo Palacios Vergara, conversó con Celso Vizcaya, Gerente de Área para México y Centro América de Systemair, sobre la posición de la marca en el mercado latinoamericano, sus expectativas en el sector mexicano y un panorama general de sus proyectos más destacados.
¿Cómo está posicionado Systemair en el mercado latinoamericano?
Tenemos casi diez años en el mercado latinoamericano, incluyendo mexicano, empezamos, a su vez, en Perú y en Chile. Durante ese tiempo, hemos crecido mucho sin parar. Empezamos desde cero, pero ya formamos y tenemos un equipo grande en México y otro grande en Perú. Así que se puede decir que ha crecido bastante el mercado.
¿Qué expectativas tiene para el mercado mexicano?
En estos tiempos, México tiene mucho crecimiento, el país está muy fuerte en su economía, y cuenta con mucha inversión extranjera. Nosotros estamos captando toda esa inversión extranjera que viene aquí a México a poner sus fábricas, por ejemplo. Systemair se está posicionando en eso.
¿Qué valor agregado le da al Systemair a sus clientes?
Nosotros respetamos mucho la calidad de aire, es primordial para nosotros, tanto como la eficiencia energética de los productos, hacerle un ahorro al cliente y no tener un impacto negativo en el medio ambiente también.
¿Cuál es el proyecto más importante en México que ha estado Systemair?
Tenemos muchos, pero, por ejemplo, a los que nos visitan desde Perú, lo más seguro es que vengan a Cancún. Entonces, los lectores de la revista en Perú les puedo comentar que cuando lleguen al aeropuerto de Cancún, notarán que todo el aire acondicionado del aeropuerto de Cancún es de Systemair. Bueno, esto es una referencia, pero tenemos muchísimos otros proyectos, desde estadios, teatros, hospitales, fábricas, y demás.
Por último, ¿Qué tan importante es el tema tecnológico para Systemair?
Siempre estamos a la vanguardia. Estamos no un paso, sino tres pasos siempre hacia la innovación. No copiamos a la tendencia, sino que nosotros imponemos la tendencia. Por ello, siempre tratamos de innovar con nuestros productos.