AHR Expo México: Entrevista a Víctor Indiano García de Airmagic

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

“Somos una empresa que acompaña en todo el proceso de ejecución de la obra y no solo eso, sino intentamos desarrollar una relación vitalicia en la que nos aseguramos el confort de las personas de por vida”.

Durante el recorrido de nuestro periodista, Alfredo Palacios Vergara, se encontró con el Director Internacional de Airmagic, Víctor Indiano García. Él destacó la presencia de su marca en el AHR Expo México 2023 por tercer año consecutivo y la relevancia de compartir conocimiento con compañías del sector HVAC.

Víctor le comentó que hoy en día el sector ecológico y de climatización es muy necesario. En ese sentido, mencionó que su compromiso es ayudar a las empresas a lograr ahorrar y cumplir con su objetivo de cuidar el medio ambiente.

¿Cuál es su opinión de esta AHR Expo México 2023?

Es el tercer año al que venimos a este evento, y para nosotros, como empresa, este tipo de eventos son muy importantes porque nos ayuda a compartir conocimientos con otras empresas del sector. En esa misma línea, nos damos cuenta de que hoy en día el sector ecológico y de climatización es totalmente necesario, todos sabemos lo que implica el cambio climático, y nuestro compromiso verde se suma para ayudar a todas las empresas no solo en emisiones al exterior, sino también al ahorro energético y que todo el mundo pueda trabajar en condiciones aceptables.

Las palabras principales me parece que son ahorro y confort. ¿En ese sentido, qué retos ve Airmagic en Latinoamérica?

Actualmente, hay un reto muy importante, que desde mi punto de vista todas las empresas de México han dejado segundo plano, y son las condiciones de los trabajadores. Nos encontramos con muchas compañías que son muy grandes, que facturan mucho dinero, pero irónicamente facturando tanto dinero, tienen al trabajador en unas condiciones que son muy mejorables. Entonces es un compromiso que nosotros estamos adoptando: el ofrecer al empresario la idea de que si tienen a los trabajadores contentos, va a tener más producción, la precisión de los trabajos va a ser mayor y la rotación de los trabajadores, que en estos países es altísima (por ejemplo, no hay trabajador que lleve 2 años en una misma empresa, sea menor. Eso primero con el empresario para darle la oportunidad a que su trabajador se encuentre en un ambiente agradable, confortable y que esté allí lo más a gusto que se pueda.

Es todo un pack completo. Nosotros tenemos todos esos valores que intentamos transmitir desde España, porque somos fabricantes españoles. Y actualmente tenemos sede aquí en Monterrey.

¿En ese sentido, cómo se encuentra Airmagic en el mercado mexicano?

Bueno, realmente tenemos ya una experiencia de varios años aquí en México haciendo proyectos. El primer proyecto fue en el año 2019, luego fueron sucediendo más proyectos con todo tipo de empresas, tanto pequeñas como medianas, con inclusión muy grandes y reconocidas a nivel mundial. Todo ello, nos impulsó a ver la oportunidad en México, un país que tiene muchas oportunidades para todas las personas, para los trabajadores, los empresarios, etc. Eso nos empujó a decidir dar un paso más allá y desarrollar aquí una sede física en Monterrey, en la cual tenemos almacenes propios y personal propio.

¿Cuál es el valor agregado que Airmagic da a sus clientes?

Somos una empresa que acompaña en todo el proceso de ejecución de la obra y no solo eso, sino intentamos desarrollar una relación vitalicia en la que nos aseguramos el confort de las personas de por vida. Es decir, tienen un número al que llamar siempre. Muchas empresas instalan sistemas y después se olvidan. Nosotros, en cambio, acompañamos en todo el proceso, nos encargamos de la salud de todos en todo el proceso de vida del proyecto.

¿En qué otros países se encuentra actualmente Airmagic?

Airmagic se encuentra en 15 países. Y vamos a ir a Perú.

¿Cómo encuentra el mercado Hvac en el Perú?

El Hvac en sí, nosotros no tenemos, sino que ofrecemos un sistema ecológico. En ese sentido, lo que hacemos con Perú es que estamos viendo, analizando el resultado en los últimos años, y la gran acogida de la tecnología. y ¿por qué tiene esa acogida? Porque no se había pensado cómo solucionar esos problemas, entonces estamos abriendo mercado allí y la verdad es que nuestra idea es replicar lo que tenemos hecho aquí en México el año siguiente en Perú.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?