El aire acondicionado es un sistema que se utiliza para enfriar el ambiente de viviendas y locales. En este post mencionaremos los principales tipos que existen actualmente y sus funciones.
Es importante señalar que para realizar una buena compra de un equipo de climatización o aire acondicionado se deben tener en cuenta las necesidades del usuario y las características técnicas del equipo. Teniendo en cuenta esos dos puntos previos, podremos elegir la solución que nos garantizará el auténtico confort.
Algunos de los tipos de aire acondicionado son:
- Modelo Split:
El modelo Split obtuvo su nombre del inglés (split = dividir), ya que se trata de un sistema dividido en dos partes: una unidad que se coloca en el interior de la vivienda y una exterior que se suele instalar en la fachada.
La parte inferior es la que absorbe el aire caliente de la estancia para enfriarlo, mientras la unidad exterior es la que expulsa aire caliente a la calle. - Modelo Multi-split:
Funciona igual que el modelo split, pero este tiene varias unidades interiores repartidas en diferentes estancias y una única unidad exterior. Se usa frecuentemente en viviendas para climatizar algunas habitaciones. La ventaja de este sistema es que se reduce el ruido, ya que solo es necesario un compresor para varios splits. - Modelo por conductos:
Es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. - Modelo portátil:
Funciona igual que un aire acondicionado común. Aunque solo tiene una unidad interior en lugar de tener un aparato exterior y uno interior (como en el caso del modelo Split).
Lo bueno del aire acondicionado portátil es que no es necesario hacer un agujero en la pared para conectar ambas unidades como sucede en el aire acondicionado split. Pero si es necesario un tubo que se acople en una ventana para poder sacar el aire caliente al exterior. Esto hace que su instalación sea muchísimo más sencilla.