Equipo de aire acondicionado de Samsung destaca por su funcionamiento, tecnología y eficiencia energética.
De acuerdo con la página de Samsung, el aire acondicionado WindFreeTM con IA para el mercado residencial destaca por ofrecer un enfriamiento confortable sin corrientes de aire. El modelo WindFreeTM Pure 1.0, equipado con un filtro PM 1.0, se caracteriza por combinar un funcionamiento inteligente con eficiencia energética.
La gama Samsung de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. Además, cada unidad puede operarse y supervisarse remotamente con la aplicación para celular llamada Samsung SmartThings.
Por otra parte, los climatizadores con tecnología WindFree utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Y en el tercero, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo de enfriamiento WindFree para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.
Asimismo, el nuevo y eficiente compresor Digital Inverter Boost permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. El cual se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad gracias a su gran capacidad de modulación.
Por último, cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía.