Entidad señala que nueva infraestructura permitirá y mejorará la adecuada conservación de vacunas, entre ellas las de la COVID-19.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) efectuó la remodelación y ampliación de la cadena de frío en su sede principal. Todo con el objetivo de garantizar la correcta conservación de las vacunas que son distribuidas hacia todos los establecimientos del sector salud de Áncash.
Con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la Diresa, se inauguró la remodelación y ampliación de la cadena de frío, en Huaraz, que almacenará vacunas del esquema nacional de inmunización. Además, es importante señalar que Diresa advirtió que dicho lugar necesitaba contar con mejores y más amplias instalaciones para el almacenamiento de vacunas.
Teniendo en cuenta el punto anterior, Prisma ONG planteó la remodelación de la cadena de frío, con el único objetivo de fortalecer la gestión logística; para ello se coordinó con la estrategia regional de inmunizaciones, luego de lo cual se llegó a identificar la necesidad de instalar una nueva cámara fría entregada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Dicha instalación permitiría ampliar la capacidad de almacenamiento de productos refrigerados en el almacén regional.
MEJORAS REALIZADAS:
Estas mejoras en la cadena de frío demandó una inversión de S/ 44,833 y servirá para almacenar más de 17 tipos de vacunas. Incluyendo vacunas contra la COVID-19, como Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.