Aquatherm ofrece soluciones con tubería de polipropileno de calidad

Relacionados

Rueda de Negocios en Expofrío 2024

¿Necesita identificar un representante, distribuidor, prestador de servicios o...

Maico proyecta su crecimiento en Perú

Entrevistamos a Álvaro Camargo Pérez, Key Account Manager de...

LG establece un triángulo global de I+D para desarrollar bombas de calor

LG crea un triángulo global de Investigación y Desarrollo...

Panasonic lanza ECOi-W AQUA-Z DC, solución hidrónica avanzada

Panasonic lanza el ECOi-W AQUA-Z DC, una solución hidrónica...

La experiencia de los Distritos Térmicos en Colombia

El proyecto de Distritos Térmicos desarrollado en Colombia es...

Compartir

Aquatherm es una empresa alemana de prestigio mundial que desde 1973 ofrece tuberías de polipropileno aplicables a sistemas hidráulicos y, muy en especial, para la industria del hvac. Está presente en Colombia y, desde ahí, en el ACAIREgión realizado en Pereira los días 23 y 24, entrevistamos a su country manager Guillermo Junca Ospina, quien nos hizo una breve presentación de sus productos y de su marca.

Guillermo, preséntanos brevemente a tu empresa

Somos fabricantes de sistemas de tubería de polipropileno, sistemas hidráulicos de agua potable y fontanería, sistemas hvac, sistemas de climatización, refrigeración y red contraincedios. Ofrecemos soluciones con ingeniería de valor y todo lo que tiene que ver con librerías BIM.

¿Específicamente para sistemas hvac, que tuberías ofrecen?

Para sistemas hvac manejamos tuberías que son tricapa, con una capa intermedia de fibra de vidrio que usa un aditivo especialmente registrada y patentada directamente por Aquatherm. Nuestros productos se fabrican cien por ciento en Attendorn, Alemania, en una planta de más de 68 mil metros cuadrados. Somos los pioneros en la fabricación de estos sistemas de tuberías, desde el año 1973, y actualmente el número uno de lo que son soluciones de tuberías en hvac en Colombia. 

Tenemos que ver con todo lo que tiene que ver con productos de alta ingeniería donde se valora el tema de certificación y calidad.

¿En qué proyectos destacados han usado sus productos?

Podemos mencionar un proyecto realizado hace un par de años, en el Estado Santiago Bernaveú, en Madrid, España; la renovación del sistema de tuberías de agua potable fue instalado con «aquatherm green pipe» en las obras del «Anillo Logístico» del Estadio. Y otro que me gusta mencionar a mi por el tema de la música es el Hard Rock Café, que queda en Las Vegas, donde también se usó nuestra tubería para todo el tema de hvac.

Y para sistemas contraincendio

Para estos sistemas nuestra tubería, hay que destacar, son primero 0 corrosión, son de plástico, más livianas y con más vida útil, y sobre todo se trata de tuberías certificadas con NFPA 13 (Norma para la Instalación de Sistemas de Rociadores).

¿Cómo llegan a sus clientes?

Llegamos a cualquier parte del mundo, estamos al servicio de la industria del hvac, somos una empresa familiar, nos gusta apoyar y si tienen algún problema hidráulico damos ingeniería de valor y estamos para servirles.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?