AR Racking potencia la eficiencia en almacén de Novas y Mar Especialidades con su sistema de bases móviles, ampliando un 30% la capacidad de almacenaje.
AR Racking, reconocido especialista en sistemas de almacenaje, ha concluido con éxito la implementación de un sistema de bases móviles en el nuevo almacén frigorífico de Novas y Mar Especialidades. Esta empresa se dedica a la venta y distribución de productos alimenticios, y la instalación realizada ha fortalecido significativamente su capacidad de almacenamiento.
La rápida ejecución del proyecto, llevada a cabo en tan solo 10 días, ha permitido a Novas y Mar Especialidades incrementar la capacidad de su almacén en un 30%. El sistema de bases móviles adoptado, de tipo drive-in, posibilita el almacenamiento compacto y eficiente de pallets, optimizando el espacio disponible.
Cabe mencionar que el almacén frigorífico está ubicado en Cambre, La Coruña, y cuenta con una extensión de 520 metros cuadrados y la instalación de bases móviles ofrece capacidad para almacenar hasta 735 pallets. Lorena Novas, directora de Proyectos y Calidad en Novas y Mar Especialidades, expresó su satisfacción: “Hemos mejorado la eficiencia y la capacidad de nuestro almacén gracias a AR Racking, sin necesidad de ampliar la superficie”.
Por su parte, Jose Ángel Pérez, responsable del proyecto en AR Racking, compartió su orgullo por colaborar en este proyecto: “Nuestro objetivo es mejorar la productividad y eficiencia de nuestros clientes, y estamos seguros de que este sistema de bases móviles les ayudará a alcanzar sus objetivos”.
La complejidad del proyecto radica en que la instalación se llevó a cabo en un entorno de cámara frigorífica, con un sistema diseñado para operar a temperaturas de hasta -20 ºC. AR Racking utilizó materiales y componentes especialmente adaptados para garantizar el correcto funcionamiento del sistema en condiciones extremas, mostrando así su compromiso con la excelencia y la adaptabilidad a las necesidades específicas de sus clientes.
Fuente: Revista Aral