Armstrong Fluid Technology lanza bombas con motores de imán permanente, reduciendo hasta un 65% el consumo de energía.
Armstrong Fluid Technology ha presentado una nueva línea de bombas con motores de imán permanente, que ofrecen una reducción significativa en el consumo de energía. Estas bombas ya está disponibles y están equipadas con motores de hasta 60 HP. Además, ofrecen una eficiencia NEMA Ultra-Premium que supera los estándares establecidos por entidades como el Departamento de Energía de Estados Unidos y la Oficina de Eficiencia Energética de NRCan.
Asimismo, las bombas de diseño envolvente con motores de imán permanente presentan dimensiones más pequeñas y son más fáciles de instalar debido a la tecnología de sus motores, que reduce tanto el tamaño como el peso. Este diseño compacto también contribuye a la sostenibilidad al reducir el carbono incorporado, promoviendo así prácticas más respetuosas con el medio ambiente.
David Lee, Offering Manager de Armstrong Fluid Technology, destacó las innovaciones de diseño que hacen que estas bombas sean más eficientes energéticamente y rentables. Y mencionó que el control paralelo sin sensores patentado por Armstrong puede ahorrar hasta un 30% en costos operativos al poner en marcha múltiples bombas, regulando su salida para lograr la mejor eficiencia.
Por último, la tecnología Design Envelope (DE) presente en estas bombas proporciona una medición precisa del flujo, lo que elimina la necesidad de comprar e instalar medidores de flujo adicionales para sistemas HVAC. Cabe mencionar que las bombas de imán permanente DE están disponibles con Pump Manager, un servicio basado en la nube que ofrece análisis, alertas y almacenamiento de datos para ayudar a los propietarios a gestionar el rendimiento y la eficiencia de sus sistemas de bombeo.
Fuente: ACR Latinoamérica