Avances en sistemas de extracción de aire para cocinas comerciales

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Lea la columna del Ing. José Paulo Naranjo, CEO de UTO, que se publicó en la Edición Nº35 (pág.33) de la Revista Expofrío.

La optimización de sistemas de extracción de aire en cocinas comerciales es un desafío complejo que enfrentan diseñadores e ingenieros. La meta es lograr descargas de extracción cercanas a las fuentes de generación de humo y grasa para reducir costos de instalación y operación que cumplan las normativas locales y eviten molestias a los vecinos, según el ingeniero y CEO UTO, José Paulo Naranjo. 

En esa línea, el profesional presenta el AirChef de UTO, empresa especializada en el mejoramiento de la calidad de aire en ambientes interiores, que incorpora un sistema de autolavado automatizado, representando un avance sobre métodos tradicionales en beneficio de las cocinas comerciales. 

Dicho sistema no solo disminuye la mano de obra y el tiempo dedicado al mantenimiento, sino que asegura una operación constante y eficiente, evitando interrupciones en la cocina. Comparado con el lavado manual, el sistema de autolavado de UTO reduce costos operativos, asegura consistencia y eficiencia, y previene paros mediante notificaciones inteligentes.

Dicho sistema, comenta el profesional, enfatiza el impacto económico y ambiental, pues reduce el uso de recursos y emplea detergentes biodegradables. Por lo tanto, es un sistema que marca la tendencia en el futuro, donde la gestión del aire es eficiente, económica y responsable.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?