Bitzer Group busca ampliar su cartera de componentes electrónicos para la industria HVAC&R con la adquisición de empresa danesa OJ Electronics.
BITZER y OJ Electronics han firmado el contrato de adquisición. La transacción está sujeta a la aprobación habitual y se espera que se cierre a más tardar en el tercer trimestre de 2023.
Con esta adquisición, BITZER, como especialista en tecnología de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, está invirtiendo en ampliar su alcance para componentes electrónicos. Asimismo, invertir en su tratamiento del aire y sistemas de calefacción por suelo radiante, y apoyando la eficiencia energética en la industria HVAC&R, así como soluciones inteligentes para la calefacción.
OJ Electronics, fundada originalmente en 1964, es líder en tecnología e innovación en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones de control para sistemas de ventilación y calefacción eléctrica por suelo radiante. Su cartera de productos consta de controles y paneles para unidades de tratamiento de aire, así como unidades para ventiladores y compresores en sistemas de ventilación y termostatos para calefacción eléctrica por suelo radiante.
Declaraciones
Christian Wehrle, director ejecutivo del Grupo BITZER, declaró que “la orientación familiar y la innovación es lo que hace que tanto OJ Electronics como nosotros tengamos éxito, y estamos seguros de que este ajuste cultural conducirá a un éxito aún mayor”. Agregó que “dar la bienvenida a OJ Electronics a BITZER mediante la inversión en componentes electrónicos inteligentes y de bajo consumo muestra nuestra sólida estrategia de crecimiento rentable completamente en el sentido de ‘más que un compresor'”.
Erik Damsgaard, director ejecutivo de OJ Electronics, señaló lo siguiente: “estamos muy contentos de formar parte de la familia global de BITZER porque tenemos la misma cultura y valores. Orientado a la familia, confiable y siempre colocando al cliente en el centro: estos son los valores más importantes para nuestras dos empresas”.
Cabe señalar que la empresa emplea a más de 180 personas con sede en Sønderborg, Dinamarca.
Fuente: Bitzer