Bitzer decide ampliar su cartera invirtiendo en el uso de sistemas ORC, gracias a la adquisición de la empresa checa BPOWER, A.S.
Bitzer, el especialista en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, ha adquirido BPOWER, a.s., el experto en ciclo orgánico Rankine (ORC) con sede en Havlíčkův Bro, República Checa. Con este paso, Bitzer no solo amplía su cartera en el ámbito del aprovechamiento del calor (residual), sino que también vuelve a invertir en energía verde.
Bitzer adquirió la empresa checa Bpower a finales de octubre de 2023. Esta adquisición no sólo permite a Bitzer ofrecer componentes y sistemas de ciclo orgánico de Rankine (ORC) para generar energía a partir del calor residual, contribuyendo así de forma importante a la descarbonización, sino que también permite la integración del sistema. El uso eficiente del calor residual en la industria puede ser de gran ayuda para ayudar a que la producción sea más eficiente energéticamente, reducir las emisiones de carbono y así alcanzar los objetivos climáticos.
Bitzer fabrica componentes y sistemas ORC y ofrece los servicios asociados.
“Estamos encantados de dar la bienvenida al grupo Bitzer a un nuevo miembro, BPOWER, que nos permite fabricar componentes y sistemas ORC, así como ofrecer integración de sistemas”, afirma Christian Wehrle, director general del grupo Bitzer. “Gracias a BPOWER, los usuarios finales tendrán acceso a toda la gama de servicios ORC necesarios, incluida la planificación, la ingeniería de proyectos, la instalación y el servicio al cliente. ” También es miembro del Grupo Bitzer ElectraTherm, un fabricante líder de sistemas ORC para aplicaciones de baja potencia. uso de temperatura del calor residual con sede en Flowery Branch, EE. UU.
La cartera de productos BPOWER comprende soluciones para aprovechar el calor residual en la industria, recuperación de calor en sistemas combinados de calor y energía y generación de energía a partir de biomasa. La empresa ofrece servicios de planificación, ingeniería, puesta en servicio y supervisión de sistemas ORC en todo el mundo. “Como parte del poderoso grupo Bitzer, ahora estamos en condiciones de continuar con nuestros enormes planes de expansión para satisfacer la demanda del mercado de ORC a una escala mucho mayor”, afirma Jiří Musílek. “Hay mucho potencial para aprovechar el calor residual”. Musílek, el antiguo accionista mayoritario de BPOWER, seguirá impulsando la empresa para BITZER como director general. Fundada en 2009, la empresa cuenta con 24 empleados y hasta ahora ha instalado más de 300 sistemas en todo el mundo.
Para mayor información sobre BPOWER hacer clic aquí.
Fuente: Bitzer