Borg Automotive ofrece una amplia gama de compresores de aire acondicionado remanufacturados de las marcas Elstock, DRI, Lucas y TMI. “Ahora es el momento de prepararse para la creciente demanda del próximo año”, afirma Jesper Jensen, director de producto de Borg Automotive. “Con nuestra gama de compresores de aire acondicionado ofrecemos a los distribuidores exactamente lo que necesitan para abastecer a sus clientes del taller con puntualidad y permitirles ofrecer una reparación perfecta”.
La gama de Borg Automotive comprende alrededor de 1.300 referencias de piezas y una cobertura de vehículos en toda Europa de aproximadamente el 95%. La calidad también está garantizada, ya que la compañía refabrica exclusivamente piezas originales. Para cada referencia de pieza, el centro de desarrollo interno determina el proceso de refabricación óptimo, que se lleva a cabo en las propias fábricas de la empresa en Europa. Cada compresor de aire acondicionado se somete a una prueba individual según las especificaciones de los equipos originales al final del proceso de refabricación; por ejemplo, antes de que un compresor de aire acondicionado salga a la venta, debe superar pruebas de estanqueidad de hasta 22 bares.
Igualmente, Borg Automotive ofrece a los distribuidores de posventa compresores de aire acondicionado eléctricos para coches eléctricos e híbridos. Según destaca Jesper Jensen, “hemos invertido anticipadamente en los conocimientos y tecnologías correspondientes para poder ofrecer a nuestros socios comerciales compresores de aire acondicionado accionados por su propio motor eléctrico en lugar de por una correa. Esto nos convierte en una ‘ventanilla única’ para los distribuidores del mercado de recambios, hoy y en el futuro”.
A la calidad idéntica a la de los equipos originales, la relación calidad-precio, la alta cobertura del mercado y el hecho de que la refabricación ahorra recursos naturales y energía, se añade la alta disponibilidad de producto de las marcas Elstock, DRI, TMI y Lucas. Borg Automotive almacena alrededor de un millón de piezas de recambio aptas para la refabricación, adquiere muy pocos componentes de fuera de Europa, produce en Polonia, España y el Reino Unido, y dispone de una logística de alto rendimiento en Polonia. De este modo, la empresa no se ha visto afectada por los problemas de las cadenas de suministro internacionales.
Todos los compresores de aire acondicionado de Borg Automotive se entregan listos para su instalación y con la cantidad correcta de aceite requerida por el OEM, incluyendo una garantía de dos años sin límite de kilometraje.
Por otro lado, la empresa ha publicado un vídeo donde se muestra el proceso de instalación de un compresor de aire acondicionado, que los distribuidores pueden utilizar tanto para sus propias sesiones de formación interna como para proporcionar a los talleres conocimientos sobre cómo prevenir una avería en un compresor recién instalado. El vídeo está disponible en TecDoc, en las tiendas web de Borg Automotive y como código QR en la guía de instalación del embalaje del producto.