Estudio estima que el 70% de la población de varias naciones necesitará aire acondicionado por el calor

Relacionados

Innovador sistema de refrigeración reduce consumo energético y emisiones

UniSA y Glaciem Cooling desarrollan un sistema de refrigeración...

Verónica Villanueva se une a Teksol Group Solutions

Teksol Group Solutions da la bienvenida a Verónica Villanueva...

Climatización Evaporativa: Una Innovación para diferentes ambientes

José Carlos Caparó Jarufe. Ingeniero mecánico. Reg. CIP 60116....

DP World se enfoca en Callao y deja Chancay

Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de DP World, destaca...

BITZER y Scheco AG impulsan descarbonización en SFS Group

BITZER y Scheco AG implementan una bomba de calor...

Compartir

spot_img

Un equipo de investigadores del Proyecto China de Harvard, con sede en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (Estados Unidos), proyectó que al menos el 70 por ciento de la población de diversos países necesitará de aire acondicionado en 2050.

Cabe destacar que la investigación fue publicada en la revista científica ‘Energy and Buildings’. En ella avizoran que la futura demanda de aire acondicionado aumentará a medida que los días de calor extremo persistan en todo el mundo.

El equipo descubrió una enorme brecha entre la capacidad actual de aire acondicionado y lo que se necesitará en 2050 para salvar vidas. Especialmente en los países de bajos ingresos y en desarrollo. Como sabemos, países como Argentina o España son algunas de las naciones que más sufren por la ola de calor en el verano.

VOZ AUTORIZADA:

“Independientemente de las trayectorias de las emisiones, es necesario un aumento masivo del aire acondicionado u otras opciones de refrigeración de espacios para miles de millones de personas, de modo que no estén sometidas a estas temperaturas extremas durante el resto de sus vidas”. Afirma Peter Sherman, primer autor del artículo.

“Aunque nos centramos en los días en los que la temperatura simplificada del bulbo húmedo supera un umbral a partir del cual las temperaturas son potencialmente mortales para la mayoría de las personas, las temperaturas del bulbo húmedo por debajo de ese umbral pueden seguir siendo realmente incómodas y lo suficientemente peligrosas como para requerir aire acondicionado”, apunta Sherman.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?