Los equipos de aire acondicionado suelen consumir una cantidad considerable de energía. Ante esto, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, está trabajando en una mejora que reduciría el consumo de energía de estos equipos considerablemente.
Se trata de nada más y nada menos que de su fondo de inversión Breakthrough Energy Ventures (BEV), que comenzó a apoyar a una nueva empresa de aire acondicionado llamado Blue Frontier. Dicha empresa se encuentra en la búsqueda de que el aire acondicionado sea más eficiente con menos subproductos ambientales nocivos.
SE ESPERAN RESULTADOS AUSPICIOSOS:
Esta startup utiliza entre un tercio y una quinta parte de la cantidad de refrigerantes que se necesitaría para un sistema de aire acondicionado convencional. Debido a que la construcción de la máquina es diferente a la de un acondicionador de aire convencional, puede utilizar un refrigerante con un potencial de calentamiento global más bajo.
Se estima que generará una reducción del 60 % en términos de gasto de energía y una reducción del 85 % en las emisiones de gases de efecto invernadero. Por último, este es un proyecto que apunta al largo plazo, por lo tanto, se espera que Blue Frontier lance sus productos en 2026.