La demanda de ventiladores y aire acondicionado se ha disparado en la última semana ante la nueva ola de calor que sufre todo el país. Recordemos que el país europeo se encuentra en la estación de verano. La compra de estos equipos se vuelve más común debido a las altas temperaturas.
Según información oficial, tan solo entre el 6 y el 20 de junio, se registraron más de 163.000 búsquedas de aire acondicionado en España. De igual manera sucedió con las búsquedas de ventiladores que registraron un incremento del 104% en el mismo período.
Por regiones, la Comunidad de Madrid es la zona donde más se demandan este tipo de aparatos con el 33% de la cuota en las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados, seguido por Andalucía (26% de la cuota) y Comunidad Valenciana (14%).
OLA DE CALOR EN ESPAÑA:
España afronta este miércoles el peor día de la ola de calor, que se prolongará hasta el próximo lunes. Con temperaturas máximas que superarán 40 grados en diversas zonas del país e incluso llegarán hasta 45 grados en algunos puntos. Por ello, el aire acondicionado se vuelve indispensable para afrontar la ola de calor.
Algunas ciudades como Aragón, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja activarán la alerta naranja por temperaturas cercanas o superiores a 40 grados.