Fernando Cabanillas: “Aplicar anticorrosivos para los sistemas HVAC es sumamente importante”

Relacionados

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

LG inaugura Academia de Capacitación en HVAC cerca de Boston

LG Air Conditioning Technologies USA inaugura una Academia de...

Compartir

Fernando Cabanillas, Gerente General de Air Cold Service y representante de Ventas LATAM de Bronz-Glow Technologies. Cabe destacar que los productos de Bronz Glow son los preferidos por varias de las grandes empresas del rubro. Además de tener presencia en España, Dubái y México.

Los recubrimientos anticorrosivos en la industria HVAC&R son productos muy importantes en la actualidad. Esta comprobado que extiende la vida de los equipos o sistemas de aire acondicionado y refrigeración. Además de contribuir a una mejor eficiencia energética. Fernando Cabanillas, especialista del rubro, nos comenta algunas bondades de estos productos.

Cabanillas reveló que fue complicado introducir el producto al mercado: “En nuestro país hay mucha demanda de recubrimientos anticorrosivos. Tenemos otras marcas en el mercado local, pero nosotros como Bronz Glow venimos trabajando desde el año 2006, por algunos trámites aduaneros tuvimos complicaciones para introducir el producto. Ahora con los permisos correspondientes ya tenemos las puertas abiertas para introducir los productos al mercado nacional”.

PERMISO OBTENIDO Y PROYECTOS EN MARCHA:

Tras obtener el permiso para introducir los productos al mercado peruano, los proyectos comenzaron a aparecer. Cabanillas manifestó que “en el Perú, actualmente, hemos realizado trabajos para empresas hoteleras, además de pruebas para otras empresas como Alicorp. Venimos trabajando en un proyecto para el aeropuerto Jorge Chávez”.

Cabe destacar que el trabajo que vienen realizando en el Jorge Chávez está netamente enfocado al aire acondicionado.

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS ANTICORROSIÓN:

La importancia de estos productos en el sector HVAC&R radica en los siguientes puntos: “Más del 60% del consumo de energía la provocan los equipos de aire acondicionado y refrigeración. Al estar deteriorados los equipos pierden eficiencia, hablamos de un 30 o 40% de eficiencia. Esto provoca reemplazos a corto tiempo, es importante aplicar los anticorrosivos en los equipos HVAC. Por ello los sistemas anticorrosión son muy importantes”.

Cabanillas, además, mencionó a dos productos importantes de la marca Bronz Glow, estos fueron, HUSKY COIL COAT GOLD SPRAY COATING, que se aplica en fábricas de Miami, Estados Unidos. También el HUSKY GREEN FIN KIT. Ideal para técnicos y empresas.

En la actualidad, Bronz Glow viene realizando acciones para ampliar el mercado en esta parte del mundo. Cabanillas expresó que están en conversaciones con Chile y una empresa en Ecuador. Así como clientes en México. Sin duda, Bronz Glow seguirá expandiendo el mercado en el futuro y hará saber a más empresas del sector de la importancia de los sistemas anticorrosivos.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?