The Chemours Company compartió un documento llamado “El riesgo de los refrigerantes de mala calidad”. Con esto la empresa busca sensibilizar a la industria sobre el uso responsable de esta clase de soluciones para aire acondicionado y refrigeración.
El documento de Chemours explica detalladamente cómo elegir el refrigerante que se necesita. Sin comprometer a los equipos y la seguridad de los técnicos. Por ejemplo, resalta la importancia de los estándares de pureza y la información sobre la composición de un refrigerante, sobre la base del Estándar 700 de AHRI, que indica que la pureza se cuantifica asignando límites para los contaminantes presentes.
Cabe destacar que el informe también rescata otros puntos igual de importantes. Como clasificación de seguridad y los parámetros de inflamabilidad y concluye resaltando que en un sistema de refrigeración, las deficiencias en la pureza del refrigerante afectarán adversamente el desempeño energético.
INFORMACIÓN SOBRE LOS REFRIGERANTES MÁS USADOS:
Chemours asegura que las líneas de refrigerantes Freón y Opteon de Chemours están fabricadas, empacadas y probadas para cumplir con el Estándar 700 del AHRI. En ese sentido, el FREÓN es un refrigerante muy reconocido a nivel mundial y de frecuente en nuestro país. Diversas empresas del rubro hacen uso de este.