Las plantas Proanco, Matarani y Perla del Pacífico ya pueden retomar el comercio con China. Gracias a que cumplieron con los requisitos establecidos para ingresar a su mercado.
El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dio a conocer que El Departamento de Seguridad de Importación y Exportación de Alimentos de la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) levantó la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.
Esta decisión se tomó debido a que las empresas en mención cumplieron con la implementación de medidas correctivas. Eficientes para mejorar el control y prevención de la COVID-19 y el sistema de seguridad alimentaria.
A la fecha, se encuentra aún suspendida la planta Pesquera Liguria. Sobre la cual el Sanipes ha reiterado a la GACC el levantamiento de la suspensión. Esto gracias al subsanamiento de las observaciones impuestas por la autoridad sanitaria china el año 2021.
RECOMENDACIONES IMPORTANTES:
Para la aplicación de las medidas sugeridas, las empresas enlistadas para exportar a China productos hidrobiológicos pueden acceder en la web de Sanipes a la segunda edición de la. “Guía técnica de Prevención y Control de COVID-19 para las empresas de la cadena de frío y a la “Guía técnica de fumigación de la Covid-19 para las empresas de la cadena de frío.