Alianza empresarial (joint venture) conformada por Patria Investments y Americold invertirá en Colombia. Específicamente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, dentro de un plan mayor en la región de América Latina.
Una inversión de 100 millones de dólares en los próximos 5 años es la que pretende realizar en Colombia. El joint venture internacional (Alianza empresarial) conformado por Patria Investments y Americold. En logística y cadena de suministro de alimentos refrigerados y congelados.
Dicha inversión supone la construcción de nuevas instalaciones en las regiones de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. Contemplando altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que llevará a un positivo impacto en la industria alimenticia de la nación cafetera. Está es una inversión que beneficiará al frio alimentario en Colombia en todo sentido.
QUIEREN IMPLEMENTAR MEJORAS:
“Queremos transformar la logística en Colombia a través de una cadena de bodegas frías”, integrada a soluciones logísticas”, afirma Francisco Moura, CEO de este recién creado joint venture.
Además, culminó señalando que: “estas bodegas estarán integradas con todo el proyecto regional que es crear una plataforma líder en logística congelada y refrigerada en Latinoamérica, lo que implica alcanzar una capacidad de almacenaje de 4 millones de m³.”