Se podrá exportar más jugo, pulpa, concentrados y maracuyá fresca de nuestro país a más países de la región.
Renzo Gómez Moreno, vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de la Asociación de Exportadores (Adex), indicó que se prevé que Perú tendrá pronto una semilla élite de maracuyá. Gracias a ello exportará jugos, pulpas y concentrados a nuevos mercados como el asiático.
También señaló que Perú podrá tener mayor presencia en otros mercados ya conocidos como Estados Unidos y la Unión Europea. Gómez Moreno señaló que con la nueva variedad se podrá ingresar a Taiwán, que la consume mucho en jugo.
VOZ AUTORIZADA:
“Con una variedad pura será más homogénea y cuando eso suceda se podría incursionar en el mercado de frescos de manera progresiva. También se podría crecer en Oceanía, en Sudamérica y en Asia, por ejemplo, Vietnam produce concentrado pero su jugo no es bueno, el peruano es reconocido y puede ser más consumido”, explicó.
Por otra parte, el director de Adex, Rafael del Campo, destacó que el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la maracuyá” desde su creación logró avances significativos, cuyos detalles se darán en el congreso en el que se realizará el arduo trabajo de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de gremio, y del INIA.
Es importante señalar también que en temas de agro exportación la cadena de frío y adecuado control de temperatura del alimento es importante para garantizar su conservación y poder hacer el respectivo procedimiento de exportación.