Exportaciones de palta Hass crecerán 8% este año

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

La Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) informó que las exportaciones de dicho fruto tendrían un crecimiento del 8% con respecto al año anterior. Esto que representa aproximadamente 525.000 toneladas métricas. Cabe destacar que solo resta 1 mes y medio para concluir la campaña de exportación 2022.

Es importante señalar que el Perú es el principal abastecedor de este producto a Europa y el segundo mayor productor y exportador del mundo (de palta). Lógicamente para migrar de la mejor forma necesita una correcta, adecuada y necesaria logística y cadena de frío para la debida conservación del alimento.

Según datos oficiales de ProHass este producto se exporta a todos los países de Europa. Además, de naciones como Asia (China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea e India) y América (Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Chile y Argentina).

DISTINTOS FINES:

Del total de producción de palta Hass en Perú, el 95% es destinado para la exportación y el 5% para el consumo doméstico. Lo que hace que el consumo per cápita de este fruto sea menor en el país en comparación con otros países como Estados Unidos, México o Chile.

“El peruano consume alrededor de nueve kilogramos per cápita de palta y de esta cantidad solo 0.3 kilogramos corresponde a palta Hass. por lo que es necesario difundir los beneficios de este tipo de palta que es reconocida internacionalmente”, afirmó el gerente general de ProHass, Arturo Medina para un medio local.

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?