Más de un centenar de institutos se vieron obligados a suspender la jornada educativa en Philadelphia. Debido a la falta de aires acondicionados en medio de una ola de calor que hace «insostenible» el desarrollo de las clases sin la presencia de estos equipos.
Ante esta complicada situación el distrito escolar de Philadelphia indicó en un comunicado que ya se está “monitoreando las temperaturas en las 100 escuelas que no cuentan con suficientes sistemas de enfriamiento” y ha decidido cancelar todas las actividades tres horas antes, incluidos los programas extracurriculares.
OLA DE CALOR EN EUROPA:
Los cierres en Philadelphia se produjeron un día después de que las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore anunciaron que casi dos docenas de escuelas sin aire acondicionado cerrarán temprano el lunes y el martes “debido al pronóstico de altas temperaturas”.
Recordemos que varios países europeos se encuentran afrontando y soportando estas olas de calor. Especialmente en naciones como Francia o España. Donde se registraron temperaturas diarias superiores a los 40 grados centígrados.
El martes por la tarde, el sitio web del distrito informó en un boletín que las escuelas continuarán enviando a los estudiantes a casa temprano hasta el viernes. La presencia de los equipos de aire acondicionado en los espacios educativos es un requerimiento innegociable en varios países de Europa. Esperemos que puedan solucionar pronto su situación.