Los ventiladores de torre no ocupan un gran espacio, son más eficientes que los ventiladores convencionales. Además, también son muy silenciosos. Actualmente, existen distintas productos de este tipo en el mercado HVAC/R.
Pero primero, es preciso definir qué son los ventiladores de torre. Es un tipo de electrodoméstico capaz de oscilar de izquierda a derecha mientras absorbe aire para expulsarlo. A diferencia de los ventiladores tradicionales, el flujo de aire creado está diseñado para salir de manera vertical, lo que proporciona una brisa fresca desde el nivel del suelo.
Algunas de las ventajas de estos equipos son:
- Ocupan poco espacio.
- Son de estilo moderno.
- Cuentan con temporizador y control remoto.
- Son super silenciosos.
¿Cómo elegir el mejor equipo?
Las dimensiones: Se recomienda que el ancho de su base no tenga un diámetro superior a los 30 cm. Asimismo, la altura de los ventiladores de torre es de 150 cm como máximo, aunque hay modelos más compactos. Esto debido a que es un equipo creado principalmente para espacios reducidos.
El ruido: hasta el más silencioso de los ventiladores de torre va a emitir una determinada cantidad de sonido debido al movimiento de su cilindro interior. Previo a efectuar una comprar de ventilador de torre, es importante observar y cerciorarse de en si posee modo noche o no.
Funciones: los mejores ventiladores de torre del mercado incluyen, como mínimo, un temporizador para programar el encendido y el apagado de forma automática. Además de un programa de eficiencia para reducir al mínimo su consumo.
Transporte: puede considerarse como un ventilador de torre portátil aquel que incluye asas que faciliten su trasladación de una lugar a otra dentro del hogar.