Bosch fortalece su oferta de soluciones de detección de incendios para el sector industrial con la línea ProReact Análoga.
Bosch incorporó en su portafolio una solución adicional de detección de incendios que le permitirá a sus clientes ofrecer una gama de soluciones más amplia para sus proyectos. Se trata de la conocida tecnología de detección de temperatura lineal conocida principalmente por su extensa aplicación en túneles.
Los integradores de la marca tendrán la posibilidad de adquirir los equipos de la línea ProReact Análoga, un sistema de detección térmico lineal que se diferencia de las soluciones digitales por el hecho de que puede identificar una condición de fuego o sobrecalentamiento y generar una alarma antes de que el cable de detección sea dañado, permitiendo así no sólo ahorrar tiempo sino también dinero.
Esta línea de productos ofrece una gran flexibilidad para el usuario dado que no viene predefinida con una única temperatura de alarma. A la hora de realizar la instalación el usuario puede escoger entre diferentes opciones a través de la unidad de control del sistema.
¿Qué es y dónde utilizar la tecnología de detección lineal?
Un sistema de detección térmica está compuesto por una unidad de control, un cable sensor de cuatro hilos y un dispositivo de fin de línea. La unidad de control monitorea la resistencia del cable sensor la cual va cambiando a medida que se ve expuesto a cambios de temperatura. Desde la unidad de control pueden ajustarse los parámetros de disparo de alarma y pueden entregarse señales de salida tipo contacto seco en caso de alarma o problema.

Características de la unidad de control
- Unidad completa que no requiere el uso de un computador para el comisionamiento, prueba y diagnóstico del sistema.
- Método mejorado para ajustar la temperatura ambiente medida por el cable sensor.
- Activación por velocidad de incremento de la temperatura.
- Almacenamiento de log de eventos.
Tipos de cable sensor
- Cobertura de PVC: Cubierta de PVC resistente para aplicaciones de interiores y exteriores. No se recomienda para uso en ambientes con iluminación solar directa o exposición a productos químicos agresivos.
- Cobertura de PVC y trenzado de acero inoxidable: El trenzado de acero inoxidable aumenta la robustez mecánica y la resistencia a la abrasión. Uso recomendado en ambientes interiores o exteriores con exposición limitada a la iluminación solar directa y sin exposición a productos químicos agresivos.
- Cobertura de Nylon: Esta cobertura permite su uso en condiciones de interiores o exteriores con iluminación solar directa. Excelente resistencia a los hidrocarburos.
Aplicaciones
La tecnología de detección térmica lineal puede ser aplicada en una amplia variedad de instalaciones: bodegas, estacionamientos, plantas de energía, banda de transporte, fábricas, túneles, paneles solares y minería.
Para mayo información sobre esta solución, hacer clic en el siguiente enlace: https://commerce.boschsecurity.com/es/es/Linear-heat-detector-VdS/p/F.01U.393.476/.
Fuente: TecnoSeguro