Estudio del grupo de investigación Sustainable Energy for All señala que 2,400 millones de personas están quieren comprar un aparato de refrigeración.
Un informe de 2022 del grupo de investigación Sustainable Energy for All indica que 1.200 millones de personas de bajos recursos no tendrán acceso a un aparato de aire acondicionado. Por otro lado, 2,400 millones de personas de clase media desean comprar el sistema de refrigeración más accesible a sus ingresos.
La organización estima que se venderán aproximadamente 10 nuevos aparatos de aire acondicionado cada segundo de aquí a 2050.
No obstante, dicho estudio también estima que el gasto de energía será mayor por la demanda de dichos aparatos. Más aire acondicionado aumenta la presión sobre el suministro eléctrico local y amenaza los esfuerzos por sustituir los combustibles fósiles por energías renovables.
En la actualidad, la refrigeración de espacios -ventiladores, deshumidificadores y acondicionadores de aire- utiliza más de 2.000 teravatios hora (TWh) de electricidad cada año. Esta cifra aumentará hasta los 6.200 TWh en 2050, y casi el 70% se deberá por el uso de sistemas de refrigeración.