Cámaras de Conservación

Relacionados

Daikin celebra 100 años con ceremonia en Osaka

Daikin celebra su 100º aniversario con una ceremonia en...

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Compartir

Compartimos esta importante nota de nuestros amigos de Friopaking, sobre cámaras de conservación de alimentos. El próximo 16 de julio se realiza el Curso sobre Construcción de Cámaras frigoríficas y túneles de enfriamiento para todos los que quieran aprender más sobre este tema. WhatsApp 941 355 801. E mail: [email protected]

Las cámaras de conservación son espacios diseñados para ofrecer condiciones de clima que favorecen a la conversación de diferentes productos. Algunas pueden ser construidas a la medida de espacios específicos. Para su elaboración, es importante tener en cuenta el tamaño y los sistemas que se necesitan para el aislamiento, que otorgan mejores condiciones de funcionamiento. Pueden ser estructuras fijas o móviles que son ubicadas en espacios según las necesidades de la empresa. 

¿Dónde se emplean?

Como se conoce, las cámaras de conservación se realizan generando modificaciones que favorecen las condiciones internas del frigorífico. Además, cuenta con sistemas modernos permiten la conservación gracias a los materiales empleados. Hay cuatro tipos de cámaras que encontrarás en el mercado: 

  • Cámaras refrigerantes
  • Cámaras congeladoras
  • Abatidores de temperatura
  • Túneles de congelación

Los productos que se consumen diariamente, cuentan con determinadas fechas de caducidad, que dependen de los ingredientes con los que son elaborados, de su preparación y otros factores. Es por ello, que es necesario contar con cámaras frigoríficas para evitar la caducidad y conservarlos el mayor tiempo posible. Pero, ¿En qué rubros se pueden utilizar? Conócelo a continuación: 

Usos industriales

Generalmente, las cámaras de conservación son empleadas para industrias alimentarias de carnes, pescado, lácteos, verduras, entre otras. Cuentan con frigoríficos especiales que puedan hacer llegar los productos a las manos de los consumidores cumpliendo todas las condiciones. De igual manera, el rubro de la cosmetología emplea ingredientes que deben ser resguardados a bajas temperaturas para preservar su función. Y claro, algunos servicios necesitan mantener un clima frío para la elaboración de sus productos.  

Usos farmacéuticos y de laboratorios

La fabricación de medicamentos es un proceso en el que se requiere el uso de cámaras de frío, ya que los ingredientes deben ser conservados y desarrollados a bajas temperaturas. Asimismo, los laboratorios clínicos utilizan el clima frío para guardar productos biológicos que es esencial para evitar la descomposición de estos elementos. Es por ello, su necesidad en esta industria. 

Usos de almacenamiento y conservación

Es cierto que todas las cámaras de conservación ayudan al almacenamiento y conservación de productos. Y es que, en la industria alimentaria es de uso frecuente, tanto en restaurantes como en mercados para almacenar diferentes artículos con fechas de caducidad o que requieran una temperatura exacta. Contar con alguno de los tipos de frigoríficos favorecen a la ciudad del producto, consíguelo con nosotros. 

Consiguelos con FRIOPACKING

Ahora que sabes la necesidad de contar con cámaras de conservación, no dudes en visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Consulta con los profesionales, hazlo llamando al +51 940421667 o dejándonos un mensaje al correo electrónico [email protected]. Nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?