Denominadas también como “cámaras de frío o cuartos fríos”, las cámaras de refrigeración son ambientes de aislamiento térmico, y principalmente son utilizadas para almacenar productos que requieran estar en cadena de frío.
Esto se logra mediante un sistema de refrigeración. Su principal aplicación es, como mencionamos anteriormente, para la conservación de alimentos, productos farmacéuticos, entre otros.
TIPOS DE CÁMARA DE REFRIGERACIÓN:
Entre los principales tipos de cámara de refrigeración tenemos a:
Cámaras refrigerantes o de conservación: También llamada cámara de temperatura positiva. Cuentan con temperaturas entre los 0° y 10°, por lo que son utilizadas para la conservación de alimentos frescos, como por ejemplo, frutas y verduras.
Cámaras congeladoras: También denominadas cámaras frigoríficas de temperatura negativa. Cuentan con un promedio de temperaturas que oscila entre los 0° y -28°.
Ideales para almacenar alimentos, para la conservación de material orgánico, entre otros.
Expofrío Perú te permite adentrarte y conocer más de este rubro, mediante el Curso Cámaras frigoríficas. Construcción de cámaras y cálculos de carga térmica en cámaras frigoríficas y túneles de congelamiento.
Ideal para profesionales en refrigeración, aire acondicionado, empresas del sector, egresados, jefes de taller, estudiantes de ingeniería, etc. Además, le brindará beneficios como: conocer contactos nuevos, adquirir o ampliar conocimientos, gozar de una metodología de enseñanza teórico-práctica, entre otros.
Conoce más sobre el curso en el siguiente enlace:
– https://revistaexpofrio.com/capacitacion/cursos?view=article&id=16&catid=13