Carrier comparte información sobre los sistemas de enfriamiento portátiles usados como soluciones versátiles, convenientes y fácil de instalar.
A través de sus redes, Carrier compartió una nota sobre los beneficios de los sistemas de refrigeración portátiles. Ante una posible falla de un aire acondicionado convencional, los sistemas de enfriamiento portátiles aparecen como una solución versátiles, convenientes y fáciles de instalar.
Si bien los sistemas portátiles a menudo se usan de manera temporal, también pueden servir como una solución viable a largo plazo para instalaciones no acondicionadas, como fábricas y almacenes.
Aplicaciones a corto y largo plazo
Jonathan Seigler es gerente general de alquileres y Spot Coolers de América del Norte en Carrier. Él señaló que el equipo de refrigeración portátil se utiliza a menudo como una medida provisional, mientras que los sistemas mecánicos comerciales se reemplazan o reparan
Asimismo, indicó que las unidades de 1 a 5 toneladas funcionan con energía de construcción fácilmente disponible, se almacenan a nivel nacional y, a menudo, se pueden implementar tan rápido como el mismo día.
Según Seigler, la expansión de las plantas de procesamiento también está generando una mayor necesidad de sistemas de refrigeración portátiles, tanto temporales como permanentes. En esta aplicación, los sistemas portátiles ayudan a regular los niveles de temperatura y humedad en las instalaciones.
IAQ/deshumidificación
Además de proporcionar aire fresco, los equipos de aire acondicionado tradicionales desempeñan un papel importante en la IAQ y la deshumidificación de un espacio, y los usuarios finales a menudo recurren a sus equipos portátiles para hacer lo mismo.
Por diseño, los equipos portátiles tienen la capacidad de eliminar la humedad y el calor latente a través del ciclo de refrigeración, mencionó Seigler. Por otra parte, algunos fabricantes de equipos han desarrollado unidades de refrigeración que incorporan características de IAQ, como filtración avanzada.
Asimismo indicó que “también existen sistemas portátiles de purificación de aire, como el depurador de aire de modo dual OptiClean de Carrier y la máquina de aire negativo, que hacen más que solo limpiar el aire en un espacio. Esto brinda tranquilidad a los ocupantes del edificio en una amplia gama de aplicaciones comerciales, incluidas las aulas K-12, las salas de examen de la oficina dental y las instalaciones médicas temporales al aire libre”.
Mantenimiento
Como con cualquier dispositivo mecánico, el mantenimiento es un aspecto importante para tener un rendimiento óptimo y prolongar el ciclo de vida de una unidad de refrigeración portátil, según Joseph Szmajda, soporte de ventas de control ambiental en United CoolAir.
“El mantenimiento regular de los filtros, la limpieza de los serpentines y el seguimiento de buenas prácticas operativas promoverán la confiabilidad, el rendimiento superior y aumentarán la vida útil de la unidad”.
Nueva tecnología
La conectividad también es una característica de las nuevas máquinas de Spot Coolers. Estas están equipadas con un módulo de comunicación integrado y una antena que permite a los usuarios operar, monitorear y rastrear la ubicación de la unidad de forma remota, declaró Seigler.
“Todos los modelos pueden enviar notificaciones electrónicas a los usuarios, incluso si el reservorio está lleno o se debe realizar el servicio”, dijo. “La conectividad y la monitorización son importantes para los clientes con grandes huellas donde los equipos suelen perderse, como las universidades”.
También habrá algunos desafíos para los fabricantes de equipos portátiles de enfriamiento en el futuro cercano, gracias a la próxima transición de refrigerantes y el nuevo código eléctrico. Aún así, con su tamaño compacto y rendimiento eficiente, los sistemas de refrigeración portátiles seguirán siendo una solución popular a corto y largo plazo para aquellos que buscan un respiro de las condiciones de calor y humedad.
Fuente: achrnews