Carrier anuncia que su enfriador AquaEdge cuenta con una eficiencia energética que lidera la innovación en sistemas de enfriamiento HVAC.
Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado, presenta su última innovación en tecnología de enfriamiento: el enfriador AquaEdge. Además, según indica la marca, el enfriador AquaEdge cuenta con la revolucionaria tecnología de tren de transmisión y compresión EquiDrive para un mejor rendimiento y una mayor eficiencia energética.
Características Clave:
- Tecnología EquiDrive: La tecnología EquiDrive proporciona un rango de operación ampliado manteniendo una eficiencia líder en el segmento, mejorando tanto la eficiencia energética de las enfriadoras como la resiliencia del edificio.
- Eficiencia Energética: El enfriador AquaEdge alcanza una eficiencia excepcional, con valores de <0,52 kW/Ton y <0,31 kW/Ton (IPLV) en condiciones certificadas por AHRI.
- Amplio Rango de Operación: Con un rango de operación de 40°F a 95°F ingresando agua al condensador, el enfriador AquaEdge puede funcionar incluso hasta un 10% de carga, ofreciendo mayor flexibilidad y eficiencia.
Beneficios:
- Reducción del Consumo de Energía: Gracias a una mayor eficiencia en diversas condiciones de carga, el enfriador AquaEdge reduce significativamente el consumo de energía, tanto a plena carga como en cargas parciales.
- Optimización del Rendimiento: El amplio rango de operación permite al AquaEdge 19MV aprovechar al máximo prácticas de ahorro de energía, como el uso de agua fría del condensador y reinicio de agua enfriada, mejorando aún más el rendimiento del edificio.
- Mayor Resiliencia del Edificio: La capacidad del enfriador para operar en temperaturas elevadas del agua del condensador, tanto en carga baja como completa, mejora significativamente la resiliencia del edificio, garantizando una operación confiable y eficiente más allá de las especificaciones habituales.
Por último, Carrier señala que el enfriador AquaEdge representa un avance significativo en la industria del enfriamiento. En ese sentido, afirma, cuenta con una mayor flexibilidad operativa y una mejora en la resiliencia del edificio.
Para mayor información, hacer clic en aquí.
Fuente: Carrier