La nueva solución de Carrier, el Chiller enfriado por aire AquaSnap 30RC tiene una huella compacta lo que le permite maximizar el área de instalación, además utiliza un refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (GWP).
Carrier presentó el pasado 10 de enero esta nueva solución, la cual viene equipada con inteligencia Greenspeed® y el refrigerante R-32, el cual cumple con los requisitos de GWP exigidos en Estados Unidos desde el 2016, que también ayuda a cumplir con la prohibición de refrigerantes 134a (entre otros HFC de alto GWP) para uso en Chillers.
En ese sentido, el Chiller 30RC ofrece eficiencia energética, una operación más silenciosa y un diseño de diferentes niveles que permite un rango de operación más amplio, así como flexibilidad de diseño.
Detalles del diseño
El Chiller 30RC se tiene distintos niveles, por lo que el cliente puede escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades comerciales y de sostenibilidad.
Ahora bien, “el nuevo diseño de distintos niveles de huella compacta ofrece un tamaño físico inferior al de los enfriadores estándar, el cual permite que se implemente en espacios reducidos sin que el desempeño se vea comprometido”
Por otro lado, las optimizaciones mejoran los valores integrados de carga parcial (integrated part load values, IPLV) hasta 18, para una amplia variedad de usos de 60 toneladas a 150 toneladas.
Ante todo el fabricante destacó que para este Chiller el uso del refrigerante R-32 de bajo potencial de calentamiento global reduce aún más el impacto en el medio ambiente por el uso de este dispositivo
Beneficios de este Chiller
Meredith Emmerich, vicepresidenta de climatización comercial de Carrier Norte América, comentó frente a esta nueva solución:
“Con el desarrollo de la línea del chiller enfriado por aire 30RC, continuamos con nuestro compromiso de proporcionarles a los clientes lo último en refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global para cumplir con los requisitos pendientes del 2024, a la vez que mejoramos la eficiencia y conservamos la flexibilidad y la alta eficiencia que ofrecemos con nuestros modelos anteriores. Esto les permite a los clientes reducir los costos de energía, cumplir con las últimas regulaciones sobre refrigerantes y tener acceso a distintas configuraciones de serpentines y evaporadores, todo en una huella compacta”.
Usabilidad del AquaSnap 30RC
De acuerdo con Carrier este Chiller “es ideal para edificios de oficinas, escuelas, data centers, hoteles, hospitales y otros sitios en los que se requiere una operación más silenciosa, de alta eficiencia y una huella flexible”. La razón es que este modelo cuenta con variadores de frecuencia en los motores del ventilador, y controles PIC6 avanzados para optimizar su desempeño.
Finalmente, es claro que alternativas de alta eficiencia energética como el AquaSnap 30RC respaldan el objetivo en el ámbito ambiental, social y de gobernanza de Carrier para el 2030, en la se incluye ayudar a sus clientes a “evitar más de una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero”.