Los equipos de aire acondicionado portátil pueden ser la solución para disfrutar de una temperatura agradable en el hogar. Estos aires portátiles son una solución económica y funcional para usos temporales.
Cabe destacar que estos equipos de aire acondicionado portátil no requieren instalación. Solo hay que fijar el tubo al aparato, colocarlo en la ventana de la estancia y conectar el equipo para ponerlo en marcha. Dado que el compresor se localiza en el mismo aparato interior (y no en una unidad exterior como ocurre con los aires acondicionados en split).
Características de los aires acondicionados portátiles
- Cada vez son más pequeños, por lo que son ideales en casas con estancias pequeñas.
- Puedes trasladarlos fácil y cómodamente entre estancias gracias a sus ruedas.
- Mantenimiento sencillo: solo hay que mantener los filtros limpios y evitar la acumulación de humedad que resulta de la condensación del aire.
- Nos permite elegir la temperatura del aire y enfriar o calentar -en caso de que incorpore el extra de la bomba de calor- la estancia a las necesidades de cada ocasión.
¿Cómo elegir el equipo correcto?
Para hacer una correcta elección del equipo de aire acondicionado portátil que necesitas, hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia y su orientación. Si un espacio está orientado al sur, necesitará algo más de potencia que si está orientado al norte.
Otros aspectos que influyen son los elementos que componen las ventanas y su capacidad de aislamiento, los materiales de construcción de los que está hecha la casa, los tabiques de las habitaciones y la temperatura exterior y los puntos de luz de la casa, entre otros.