¿Cómo protejo mi equipo hvac de la corrosión?

Relacionados

Ashrae Perú presentó reporte anual 2023-2024 y su plan 2024-2025

En compañía de sus sponsors, nueva mesa directiva, comité...

Condair anuncia la salida de su CEO Oliver Zimmermann

El Grupo Condair anuncia la salida de su CEO,...

BITZER presenta el nuevo IQ MODULE CM-RC-02

BITZER lanza el IQ MODULE CM-RC-02, mejorando la operación...

Midea Carrier lanza su innovador sistema VRF V8

Midea Carrier Brasil presenta el VRF V8, un sistema...

Desarrollo y aplicación del eyector en sistemas de CO2 transcríticos

Escribe Harold Guanilo, CEO de FRIOTEAM En la actualidad, se...

Compartir

spot_img

La corrosión es un desgaste que se produce en ciertos materiales, normalmente metales, a consecuencia de una reacción electroquímica producida por su entorno. Esto es algo que debemos evitar a toda costa en procesos industriales.

Existen distintos tipos de ambientes corrosivos, entre los que se encuentran:

  • Área industrial: Hay áreas industriales de diversos tipos y cada una de ellas será corrosiva debido a los compuestos contaminantes que emita, como, por ejemplo, óxido de sulfuro, nitrógeno, lluvia ácida u otros óxidos.
  • Área marina: La corrosión se debe especialmente al aire salado y al agua azufrada. Además, en estas zonas también se producen emisiones de vehículos y fluidos de animales.
  • Área marina/industrial: Son zonas en las que suelen producirse compuestos contaminantes debido a la presencia de petroquímicas y refinería.
  • Área rural: La corrosión se debe a los fluidos de los animales que generan metano, al uso de fertilizantes, los niveles de amoniaco y a las emisiones de los vehículos, los cuales suelen ser diésel.
  • Área urbana: En estas zonas se producen grandes cantidades de emisiones de CO2 producidas por los vehículos, además de los niveles de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno que se dan por la combustión en los edificios.

Además de estas áreas, hay otros factores que influyen en la aparición de la corrosión.

  • Aire húmedo
  • Aire caliente
  • Agua caliente
  • Aire contaminado
  • Ácidos
  • Agua salada

Cuando se necesita una batería o intercambiador de calor en uno de estos ambientes corrosivos, es necesario buscar la manera de evitar que la corrosión limite la vida útil de estos aparatos. Una opción será la de utilizar tratamientos anticorrosivos, como el revestimiento o recubrimiento de las baterías.

Este revestimiento anticorrosivo no sólo alargará la vida de las baterías, sino que supondrá un ahorro a largo plazo. En general, esta opción saldrá más barata que reemplazar algunas de las piezas que hayan resultado corroídas.

Bronz-Glow

En este ámbito se encuentra Bronz-Glow, una empresa estadounidense fundada en 1985 dedicada a los revestimientos contra la corrosión. Y en la que somos aplicadores certificados en exclusiva.

Los productos de Bronz-Glow protegen de diversos elementos corrosivos como son: el aire y el agua salada, la lluvia ácida, el sulfuro de hidrógeno, el ácido sulfúrico, el ácido fluorhídrico, el amoniaco, el cloro, el cloruro de hidrógeno, el agua azufrada, el ácido úrico y en general, cualquier otro ácido o álcali. Además, también protege de los daños producidos por los rayos UV.

Los revestimientos de Bronz-Glow son eficaces en el rango del pH del 1 al 14. El material con los que se realiza este proceso será poli elastómero de cadena molecular compleja, que incluye una fuerza de tensión de 4.000 PSI y un 250% de flexibilidad, por lo que tiene una alta flexibilidad, elasticidad y adhesión al producto.

Las ventajas son evidentes: ahorro de costes

En base a los resultados de los test facilitados por la Marina de EEUU (realizados por Whirpoll Laboratory y Florida Power & Light sobre el consumo y eficiencia de las baterías), se evidencia un ahorro de hasta un 55% de energía y dos o tres años de vida útil más en las baterías tratadas con el sistema Bronz-Glow frente a las baterías que no lo llevan.

La pérdida de eficiencia operativa en las baterías no tratadas fue de más de un tercio, mientras que las baterías tratadas con Bronz-Glow mantuvieron el 98% de su transferencia de calor, resultando una eficiencia operativa de entre el 46% y el 63% mayor.

Desde 1985, Bronz-Glow Technologies, Inc. ha proporcionado revestimientos de protección contra la corrosión HVAC de la más alta calidad en la industria. Nos enorgullecemos de nuestro trabajo y valoramos la integridad, el profesionalismo, el conocimiento, el trabajo en equipo y la pasión por lo que hacemos en todas nuestras operaciones e inspiramos esos mismos valores con nuestros empleados, socios, clientes y en nuestra comunidad.

Los productos y servicios de revestimiento de Bronz-Glow se especifican y utilizan en todos los tipos de entornos costeros imaginables, así como en los entornos industriales más severos. Nuestros recubrimientos patentados para bobinas y gabinetes son productos de un solo componente que brindan protección en todo el rango de pH (1.0 a 14.0). Estos recubrimientos especiales para bobinas también ofrecen un efecto de menos del ½ % en la transferencia de calor, al mismo tiempo que exhiben una extraordinaria resistencia a la tracción y flexibilidad. Estos materiales de recubrimiento no se agrietarán, astillarán, pulverizarán ni escamarán y se pueden reparar fácilmente con una aplicación de aerosol si se dañan o desgastan. Ofrecen una garantía de recubrimiento de bobina de 5 años en nuestros productos. 

En Perú puede adquirir estos productos y servicios contactando con: Fernando Cabanillas Vizconde

E mail: [email protected]

+51 949401092

www.bronz-glow-hvac.com

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?