Johnson Controls brinda 5 consejos a las empresas para reducir sus huellas de carbono y ayudar a combatir el cambio climático en 2024.
El cambio climático es una realidad innegable que requiere la acción concertada de gobiernos, empresas, organizaciones y también individuos. Cada uno de nosotros puede contribuir a reducir nuestra huella de carbono, y para ello, Johnson Controls ofrece consejos prácticos y efectivos que ayudarán a ser ciudadanos más verdes.
Mejora tu eficiencia energética
Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Ajustar el termostato dos grados menos en invierno y dos grados más en verano puede reducir significativamente las emisiones de CO2. Del mismo modo, optar por lavar la ropa con agua a 40º dos veces por semana puede disminuir nuestras emisiones.
Infórmate y toma decisiones informadas
Es fundamental educarse sobre cómo reducir las emisiones de CO2. No te dejes engañar por etiquetas verdes; busca información crítica y apoya a negocios locales y sostenibles que reducen el impacto ambiental.
Adopta una dieta con menor huella de carbono
La industria ganadera es una de las principales emisoras de gases de efecto invernadero. Reducir el consumo de carne puede tener un impacto significativo en tu huella de carbono y mejorar tu salud.
Reduce el uso de transporte privado
Opta por el transporte público o medios de transporte no contaminantes como bicicletas. Reducir el uso de aviones, especialmente aviones privados, también puede contribuir de manera significativa a la reducción de emisiones.
Apuesta por formas de climatización sostenibles
La climatización de edificios es un factor importante en el consumo de energía. Optar por soluciones sostenibles como las bombas de calor puede reducir considerablemente la huella de carbono.
Fuente: Johnson Controls