Copeland desarrolla un revolucionario compresor centrífugo sin aceite para diversas aplicaciones industriales.
A través de su portal web, Copeland anunció que ha desarrollado un compresor centrífugo sin aceite con tecnología de compresión libre de fricción que promete ofrecer un rendimiento eficaz en aplicaciones para enfriadoras de líquido refrigeradas por aire o agua.
Tecnología Aero-lift
Asimismo, la marca indica que cuenta con moderna tecnología Aero-lift, y se posiciona como una alternativa viable a las tecnologías de levitación magnética y compresión cerámica lubricada por refrigerante. La compañía busca simplificar la aplicación de tecnologías sin aceite, satisfaciendo los requisitos de alta eficiencia y compatibilidad con refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (PCG) de la próxima generación.
Cabe señalar que la tecnología Aero-lift permite que el eje del compresor levite y funcione de forma independiente, eliminando la fricción y la dependencia del electromagnetismo. Según Copeland, esto mejora el rendimiento durante interrupciones eléctricas y simplifica el diseño al eliminar la necesidad de cojinetes auxiliares de reserva y mantener la redundancia en caso de fallos.
Aplicaciones
El compresor centrífugo Copeland sin aceite está diseñado para aplicaciones críticas en diversas industrias, incluyendo centros de datos, salud, grandes enfriadoras y recuperación de calor. La marca resalta que tiene la capacidad de operar en condiciones de plena carga y carga parcial, con un amplio rango de operación para aplicaciones de alta temperatura ambiente.
Según Mike Oakley, director de Soluciones Centrífugas de Copeland, tras rigurosas pruebas, este compresor ha demostrado alcanzar hasta un 10% más de eficiencia a plena carga y un aumento de hasta un 40% en eficiencia a carga parcial, superando los estándares ASHRAE 90.1 para sistemas de dos compresores. Estas mejoras se logran gracias a la integración de tecnología Aero-lift y otras innovaciones patentadas.
Fuente: ACR Latinoamérica