El mercado global de HVAC alcanzará hacia el 2026 un crecimiento estimado en US$198 mil millones, con un crecimiento promedio de 4,40 % CAGR.
Este crecimiento será impulsado principalmente por el floreciente mercado residencial y de la construcción, las regulaciones de eficiencia energética y los crecientes avances tecnológicos. Uno de los próximos desarrollos centrales en la industria global de HVAC es un paso hacia la tecnología verde.
Según indica el informe elaborado por ResearchAndMarkets.com, los usuarios finales y los proveedores de HVAC se están moviendo hacia la tecnología verde con la introducción de sistemas híbridos y refrigerantes no contaminantes como los hidrofluorocarbonos (HFC).
Los fabricantes de HVAC están produciendo nuevos equipos de calefacción y refrigeración que son compatibles con refrigerantes ecológicos como R32, R290, R600a, R744 y R717. En 2020, Daikin lanzó su primer sistema de aire acondicionado VRV europeo que funciona con refrigerante R32 con menor potencial de calentamiento global.
Además, la rápida urbanización en los países en desarrollo ha resultado en un aumento significativo en la demanda de equipos HVAC. El aumento de la renta disponible ha provocado un cambio en el estilo de vida de los consumidores, ya que las preferencias de las personas se inclinan más hacia los equipos inteligentes conectados.
El mercado global de HVAC está segmentado por tipo de producto de sistemas de expansión directa, por tipo de producto de aire acondicionado central, por usuario final, por región y por empresa. En términos de tipo, el mercado global de HVAC se puede segregar en sistemas de expansión directa y sistemas de aire acondicionado central.
Entre las cuales, las expansiones directas han representado la mayoría de la cuota de mercado de alrededor del 74 % en 2020, seguidas de los sistemas de aire acondicionado central. Esto se debe principalmente a varias ventajas asociadas con ellos, como la eficiencia energética, el menor costo de funcionamiento, la fácil disponibilidad y la integración de las últimas tecnologías junto con el aumento de la población urbana y el aumento de las actividades de construcción.
En términos de usuario final, el mercado global de HVAC está segmentado en bienes raíces residenciales, comerciales, institucionales, energía, petróleo y gas, marino y en alta mar, y otros. Debido al sólido crecimiento del espacio residencial, el aumento de la población y el aumento de la urbanización, el sector residencial representó la mayor parte de la cuota de mercado en 2020. Además, la creciente conciencia de los consumidores sobre las últimas tecnologías de aire acondicionado, combinada con el aumento del poder adquisitivo, está impulsando la demanda. para acondicionadores de aire en el sector residencial en todo el mundo.
A nivel regional, Asia-Pacífico dominó el mercado global de HVAC en 2020 y es el mercado líder seguido por América del Norte debido a la creciente base de población de clase media, el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, un sector comercial en crecimiento y el aumento del poder adquisitivo de los consumidores.
Además, se espera que el aumento de las actividades de construcción comercial y residencial en varios países de APAC, particularmente India y China, así como la preferencia de los consumidores por productos de estilo de vida, impulsen el mercado HVAC de Asia Pacífico.
En Lima, el Summit El Mercado del HVAC en 2023 que reúne líderes empresariales, evaluará las tendencias del mercado peruano y las oportunidades que ofrece para la inversión y los negocios. El certamen se realizará el 27 de enero y es organizado por Expofrío Perú.
Más información. E mail: [email protected] / WhatsApp (51) 941 355 801
Fuente: ResearchAndMarkets.com.