Daikin presenta en Brasil primer aire acondicionado Multi Split que utiliza refrigerantes ecológicos R-32.
Daikin lanzó en Brasil su nuevo aire acondicionado Multi Split Lite Smart R-32, el cual utiliza tecnología inverter. La misma garantiza un rendimiento óptimo y ahorro energético.
Según Nilson Murayama, Gerente de Marketing y Producto de Daikin Brasil, este nuevo lanzamiento transformará el mercado de la climatización en dicho país.
“A diferencia del modelo ‘Multi Split Advance’, con el nuevo Multi Split Lite Smart R-32 hemos logrado reducir más del 50% el volumen de la unidad condensadora. Esto significa que la unidad externa requiere considerablemente menos espacio y puede instalarse en balcones más pequeños. Además, nuestros clientes no necesitarán instalar dos unidades evaporadoras de inmediato, ya que podrán planificar su instalación en diferentes momentos, según sus necesidades”, señaló.
Cualidades
La mayoría de los sistemas de aire acondicionado convencionales requieren un punto de electricidad de 15A, pero el Multi Split puede funcionar con un punto de 10A. Esto significa que los consumidores pueden disfrutar de la comodidad de tener dos unidades evaporadoras en dos ambientes diferentes sin incurrir en gastos adicionales de adaptación eléctrica.
El sistema ofrece funciones de calefacción y refrigeración, y también se integra con la conectividad de dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios controlar y gestionar el aire acondicionado mediante aplicaciones y asistentes de voz como Alexa y Google.
Por otra lado, como parte del compromiso de Daikin con la protección del medio ambiente, el refrigerante R-32 utilizado en el Multi Split presenta un bajo impacto en el calentamiento global en comparación con los refrigerantes convencionales como el R-410A.
Asimismo, con su sistema de filtración triple, que incluye un filtro de malla resistente al moho, un filtro de iones de plata contra bacterias y un filtro fotocatalítico de titanio/apatita que absorbe olores y alérgenos, garantiza un ambiente saludable y confortable para los usuarios.
Fuente: Energía Hoy