Daikin: efectos de los refrigerantes en la capa de ozono

Relacionados

Las Vegas Plaza: Nuevo Epicentro Comercial en Puente Piedra

Las Vegas Plaza, primer centro comercial de Puente Piedra,...

Qvantum nombra a Thomas Nowak vicepresidente de Relaciones Gubernamentales

Qvantum contrata a Thomas Nowak, exsecretario de la EHPA,...

Daniel Fuentes nombrado nuevo CEO de VTS America

Daniel Fuentes es promovido a CEO de VTS America,...

Stulz expande operaciones a Panamá y Perú, mejora en México

Stulz anuncia su expansión en América Latina con nuevas...

Carrier Transicold lanza la unidad Vector HE 17

Carrier Transicold ofrece su nueva Vector HE 17 que...

Compartir

Daikin resalta la importancia de los efectos de los refrigerantes en la capa de ozono a través de sus conferencias.

A través de su Newsletter, Daikin Applied Latin América publicó acerca del daño en la capa de ozono producto de algunos elementos como, por ejemplo, el cloro presente en los refrigerantes usados para la refrigeración y aire acondicionado como los CFC y HCFC.

En esa misma línea, la compañía menciona que como alternativa libre de cloro se introdujeron los HFC, logrando mitigar el efecto. Sin embargo, el calentamiento global ha sido resaltado como el problema ambiental más importante, dado el alto Potencial de Calentamiento Global (GWP por sus siglas en inglés) de los algunos HFC utilizados actualmente.

Cabe señalar que acuerdos internacionales como el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigalibuscan prohiben el uso de sustancias que dañan la capa de ozono y así disminuyen aquellas que ocasionan el cambio climático. Los países firmantes y que ratificaron dichos acuerdos, tienen la obligación de establecer un sistema de licenciamiento y control de los HFC, con medidas como el establecimiento de cuotas de importación y fabricación nacional de HFC; la prohibición de fabricación de productos con HFC de alto GWP; sistemas de impuestos a los HFC, incentivos al uso de alternativas a los HFC, como refrigerantes de bajo y muy bajo GWP, entre otros.

Conferencias

Con esta información Daikin, como empresa líder en soluciones de climatización y refrigeración, ha participado activamente en conferencias como “El efecto de los refrigerantes en la capa de ozono”, organizada recientemente por el Colegio de Ingenieros Técnicos en AC y Refrigeración (CTRA) y RefriAméricas. 

Linda Miranda, Advocacy Manager en Daikin, tocan ese tema y muestra la visión de la marca japonesa medioambiental para hacer frente a esta problemática. Espacios como estos, indica, son una oportunidad para compartir perspectivas sobre la transición a alternativas sustentables para cuidar el medioambiente, en línea con acuerdos globales.

Fuente: Daikin Applied Latin América

spot_img
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola! ❄🙌
En qué podemos ayudarte?