La enorme compañía japonesa Daikin construirá una nueva planta en la ciudad de Lodz ubicada en Polonia. Estará destinada a la fabricación de bombas de calor para calefacción. Además, la nueva edificación generará 1000 puestos de trabajo y le permitirá cuatriplicar su volumen actual de producción.
Cabe destacar que la nueva fábrica generará aproximadamente un millar de empleos en el año 2025 y permitirá al proveedor cuatriplicar el volumen actual. Además, de contar con un sistema de producción que incluya una “oferta estable para un mercado en amplia expansión”, han confirmado a este medio desde Daikin.
Es importante precisar que esta inversión es adicional a los 840 millones de euros previstos en el plan de gestión estratégica Fusion 25 que Daikin Europe anunció el año pasado y a las nuevas inversiones previstas para reforzar las fábricas actuales. De esta manera, destinará un total de 1.200 millones para optimizar su producción hasta el año 2025.
Últimas adquisiciones de Daikin
Actualmente la reconocida empresa cuenta con una plantilla de más de 12.000 trabajadores repartidos en 65 entidades y doce centros de producción, ubicados en Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, España, Turquía, Austria y Reino Unido. La sede principal se encuentra en Ostende (Bélgica).