Daikin destacó el lanzamiento de sus mini-splits Serie FTKM con 5 colores diferentes y señaló el significado de cada uno.
A través de su portal web, Daikin Latinoamérica destacó el lanzamiento de sus mini-splits Serie FTKM con variedad de colores. Estos colores, señalan, fueron pensados en los distintos papeles que juegan en la vida cotidiana de las personas debido a que pueden tener efectos psicológicos y transmitir mensajes de manera sutil.
En ese sentido, cada tonalidad tiene su propia forma y significado, y puede evocar reacciones diferentes en cada individuo. Por ello, Daikin anunció que su nuevo minisplit Serie FTKM llega con paneles de colores diferentes, que se pueden comprar de manera separada para luego intercambiarlos y tener cada vez un equipo “diferente”.
Los colores disponibles son Rojo Mate, Rosa Gloss, Key West (azul) Satin, Gris Gloss y Negro Mate.
¿Qué significa cada color?
Daikin explicó que cada uno de estos colores tiene un significado diferente y genera sensaciones particulares.
Azul
El libro «La Psicología del Color» de la escritora y científica social alemana Eva Heller describe el azul como el tono para estructurar ideas, gestionar el tiempo y también para sumergirte en conceptos que parezcan difíciles o profundizar emocionalmente en los sentimientos personales cuando te sientes atascado. Al colocar el panel en este tono, podrás relajarte y generar confianza en los demás.
Rosa
El rosa se asocia con la armonía que genera paz, ternura y dulzura, por considerarse el color del amor, y muchos lo usan por su estilo romántico. También puede inspirar emociones como la diversión, exaltación y relajación.
Negro
Este color se puede centrar en la toma de decisiones, elevar la autoridad personal y buscar aspectos críticos o límites de una situación. También se asocia con la elegancia y la sobriedad, que le dará a sus espacios interiores al cambiar la carcasa del aire acondicionado de Daikin. Por ejemplo, en el mundo de la moda, es uno de los tonos más usados por su sencillez y elegancia. El negro también transmite poder y refleja lujo e inteligencia.
Gris
Es el color idóneo para representar la neutralidad, aunque también puede simbolizar sofisticación y elegancia. En el mundo del diseño, se usa mucho para transmitir equilibrio al ser la mezcla de blanco y negro. Por lo tanto, usar este panel en una tonalidad neutra permitirá darle balance a tu habitación.
Rojo
En esos días en los que no se está de muy buen humor, el rojo puede ayudar a entrar en acción. Este color conecta con la voluntad y te brinda una dosis extra de energía cuando se necesita. También puede encender las emociones o sacarte de la apatía. El también llamado «color de la fuerza» se asocia con la pasión, vitalidad y amor. Este tono también puede encajar perfectamente en sus espacios interiores, ya que está comprobado que estimula la respiración y aumenta el ritmo cardíaco.
Fuente: Daikin Latinoamerica